NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / JOSÉ ALBERTO ORTEGA SE PRESENTA EN LA PLAZA “EL PANA”
JOSÉ ALBERTO ORTEGA SE PRESENTA EN LA PLAZA “EL PANA”

JOSÉ ALBERTO ORTEGA SE PRESENTA EN LA PLAZA “EL PANA”

Por Luis Miguel Martínez/ Foto Ángel Sainos

Apizaco, Tlax. Este domingo 25 de noviembre, la Escuela Taurina Municipal de Apizaco y el Ayuntamiento del Municipio de Apizaco invitaron a la rueda de prensa en el Salón de Regidores (Presidencia Municipal de esta ciudad tlaxcalteca) para la presentación de la novillada de año nuevo en donde se encuentra acartelado el triunfador de los festejos menores de la Feria de Tlaxcala 2018 y que fue parte del certamen nacional “Soñadores de Gloria”, el joven de dinastía José Alberto Ortega.

Será el martes, primer día del nuevo año, a las cuatro de la tarde cuando partan plaza los jóvenes novilleros Pepe Nava, Juan Querencia, Rafael Soriano, José de Alejandría, José Alberto Ortega y Luis Martínez quien debutará en el contingente novilleril para lidiar ejemplares de diversas ganaderías. Los boletos tendrán un costo desde los 100 pesos. Este municipio tlaxcalteca será el primero en tener actividad taurina en la región en el 2019.

31 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA TAURINA MUNICIPAL

Así mismo, se aprovechó el momento para anunciar el cartel del festival que enmarcará la celebración del 31 aniversario de la Escuela Taurina Municipal de Apizaco que dirige desde hace más de una década el subalterno en retiro Jesús Villanueva, hermano del matador Miguel. Este festejo se llevará a cabo el 29 de diciembre a las 13 horas y en el papel aparecen los nombres de el niño Santino Villegas que lidiará a la usanza portuguesa (no a muerte), Yuliet Martínez, Daniel Calderón, Isabel Nava, Hugo Huerta, Alberto Polo y Julián Medina quienes habrán de enfrentar ejemplares de la casa ganadera de José María González. Como parte del atractivo para los aficionados la entrada general será de 100 pesos y niños gratis.