NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / José María Hermosillo saldrá a defender el sitio
José María Hermosillo saldrá a defender el sitio

José María Hermosillo saldrá a defender el sitio

 

POR Mary Paz GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Triunfador absoluto de la pasada campaña 2015 en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, el novillero local José María Hermosillo está prácticamente listo y dispuesto para dar la cara y defender el sitio el próximo domingo 3 de abril en el que será quinto festejo y segunda tercia de la Temporada Novilleril Internacional 2016 en el mismo ruedo sanmarqueño y en el marco de sus 120 años de historia.

Así pues, tras una ardua jornada matinal de entrenamiento en la misma arena taurina del emblemático coso aguascalentense, José María platicó con nosotros y nos hizo saber sus impresiones acerca del relevante compromiso que tiene en puerta y ante su gente, empezando así al decirnos lo siguiente:

“Ando con el ánimo a tope. Se sienten muchísimas cosas, es una mezcla de nervios, emoción, alegría, compromiso y mucha responsabilidad”.

Llegas a esta temporada como máximo triunfador del pasado serial 2015. ¿Ello hace crecer la responsabilidad, es mayor el compromiso?

“Por supuesto. La verdad es que este año siento, como se dice, ‘el cante’, bastante. Creo que es un reto muy grande el de ahora para mi pues gracias a lo que logré dejar el año pasado obviamente el público en este 2016 me va a exigir mucho más y a mi ese compromiso y esa responsabilidad me provoca que salga a demostrarme y a demostrar que el tiempo no pasa en vano y que he ido mejorando”.

Ahora dinos ¿qué ha pasado con José María Hermosillo de la temporada pasada a esta, es decir, al cabo de año?

“Gracias a Dios pude torear un buen número de novilladas, alrededor de once, sólo dos tercias, contando una, la de Aguascalientes, pero novilladas son novilladas y creo que me han ayudado, algunas tardes pude disfrutar, en otras hubo complicaciones pero al final todo ello me fue dando experiencia, además de tener la oportunidad de estar yendo al campo bravo con varios matadores y estoy más que cierto de que todo lo anterior me ha dado más madurez, templanza y experiencia para sacar eso el domingo, para no verme nervioso y apresurado en lo que haga en el ruedo”.

Sobre su alistamiento en la cabaña brava nacional, el espigado Hermosillo nos comentó que ha ido, sobre todo, a la dehesa de La Punta, donde el ganadero Pepe Vaca le ha echado la mano y siempre que hay chance lo invita a la finca punteña, además de estar más que agradecido con el matador de toros Juan Pablo Sánchez, con quien ha acudido a las ganaderías de Los Encinos y Montecristo la semana pasada, y antes de ellas ha tentado en las de San Isidro, Puerta Grande, Rosas Viejas y en los estados de Querétaro e Hidalgo.

Con todo lo anterior ¿la gente que va a ver en José María Hermosillo este domingo en el coso “San Marcos”?

“Lo que quiero es mostrar mi toreo, lo que soy como torero, hacer mi toreo largo, templado, tranquilo, que se me vea con más cabeza, más conocimiento dentro del ruedo pues al fin y al cabo es un año que parece mucho pero creo que en esto del toro un año a lo mejor no lo represente tanto pero al menos deseo mostrar que me desenvuelvo en el ruedo con más soltura y pensando en la cara de los astados”.

¿Está en tu mente buscar este año la Monumental Plaza México?

“Me lo han comentado mis maestros y dicen igualmente que depende mucho de cómo se dé el inicio de la temporada. Ahora mismo mi mente y mi atención están puestas en el compromiso de este domingo para lograr el triunfo y de ahí entonces no estaría descartado el poder buscar la Monumental Plaza México”.

Por lo pronto, para abrochar su alistamiento de cara al compromiso en el coso “San Marcos”, José María nos hizo saber que en lo que resta de esta semana podría ser que este jueves o viernes le echen algunas vacas y si no “a mí me gusta estar tranquilo, no entrenar con fuerza en la víspera, me gusta estar en mi casa solo, salir a caminar, salgo a pasear a mi perra, en fin que me gusta disfrutar de la tranquilidad”, nos dijo finalmente José María Hermosillo.

error: ¡¡El contenido está protegido !!