NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / José María Mendoza, en pos del Estoque Caliente en Tijuana
José María Mendoza, en pos del Estoque Caliente en Tijuana

José María Mendoza, en pos del Estoque Caliente en Tijuana

*En la foto que acompaña esta nota, el novillero José María Mendoza y el matador de toros Sergio Flores

Han sido semanas de preparación las alcanzadas para José María Mendoza, quién se presenta este viernes 26 de julio en la Plaza de Toros Caliente dentro del primer serial novilleril “Conquistando Ilusiones” organizado por Grupo Caliente.

Para José María la responsabilidad es mucha, ya que de este fecha su agenda se puede abrir a un mayor números de festejos.

“La preparación rinde sus frutos y eso me da la seguridad de que este año, llegamos con una evolución importante, gracias a los consejos del matador Sergio Flores con quién he compartido de sus éxitos”, expresa el  novillero capitalino.

El cierre de la preparación ha sido en la ganadería de Caparica y Quico Ordaz para lo cual ha podido hacer un repaso de todo lo que ha aprendido en estos meses.

“Hoy me doy cuenta que los toreros estamos pisando terrenos que en el pasado, no lo hacían, es decir vamos evolucionando y eso la gente lo debe de comprender para admirar más la tauromaquia”.

Mendoza apunta que hoy más que nunca el público debe asistir a las plazas, con el fin de mostrar el músculo, mientras que los toreros en el ruedo muestran su que hacer.

En Tijuana este viernes habrán cuatro novilleros que saldrán a pelear las palmas y el triunfo con: Juan Silveti, Juan Pedro Llaguno, y Eduardo Neira para lidiar ejemplares de Los García que a lo largo de la temporada novilleril han dado buen juego en general.

“Es un cartel muy interesante por donde le veamos. Juan Silveti, es el menor de la dinastía y es un torero que se prepara cada día para lograr sus objetivos por la responsabilidad que tiene; Juan Pedro Llaguno,  yo, debutamos de novilleros sin caballos en Cinco Villas en el 2017 y es un torero que no le gusta dejarse ganar la pelea; y Eduardo Neira, ha crecido como torero y con su llegada a la Escuela Taurina de Aguascalientes, tiene conceptos claros, y hace del cartel algo especial”.

El serial novilleril en Tijuana tiene dos triunfadores de dos orejas con Iñaki Barus y Juan Pedro Herrera, pero este viernes habrá cuatro toreros que buscan el Trofeo Estoque Caliente.