NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / JOSÉ MARÍA MENDOZA se transforma con el TRAJE de LUCES
JOSÉ MARÍA MENDOZA se transforma con el TRAJE de LUCES

JOSÉ MARÍA MENDOZA se transforma con el TRAJE de LUCES

Mendoza se transforma de luces

 

José María Mendoza, triunfador del pasado domingo en la Plaza México, donde tuvo triunfal debut al cortar la única oreja de la tarde, visitó Ovaciones. Verlo en el ruedo y luego de civil es contrastante, porque el chaval de 19 años es muy introvertido.

Su trato es afable y contesta atento, pero es evidente que lo suyo no es hablar ante la prensa, lo suyo es expresarse en el ruedo. Sonríe, tímido, al tiempo que reconoce: ‘Sí, soy muy introvertido’.

Sin embargo, su rostro se transforma cuando habla del traje de luces. ‘Cuando me enfundo en el traje de luces algo se mueve dentro de mí. Me siento más seguro, me siento diferente. Me siento más hombre. Obra algo dentro de mí que se transforma. Claro que también sientes miedo y responsabilidad, pero confieso que de luces soy otro’.

A la edad de nueve años logró torear su primera vaca. ‘Mi papá, de mi cumpleaños, consiguió un tentadero y allá fui a dar. Nunca había toreado, pero quería sentir el cante. Me gustó y poco a poco me fui metiendo’.

Hace un año y cuatro meses, porque lleva la cuenta exacta, entrena bajo la batuta del maestro tlaxcalteca Sergio Flores ‘un torero al que le he aprendido mucho. Entrena muy duro, es un gran profesional’.

Tras la oreja que cortó en la México, José María confía en que el panorama se abra. De momento, no tiene una fecha firmada aunque espera repetir pronto en la México, donde el pasado fin de semana dio un importante golpe de autoridad.