NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / José Mauricio, con yeso lo que resta del mes
José Mauricio, con yeso lo que resta del mes

José Mauricio, con yeso lo que resta del mes

El matador de toros mexiqueño avecindado en la ciudad de San Luis Potosí, José Mauricio, continúa inmovilizado, con yeso, de la mano derecha debido a la fractura que sufrió en un hueso de la muñeca cuando entró a matar un astado de la divisa de La Estancia durante el mano a mano que sostuvo con el acalitense Joselito Adame el pasado domingo 18 de julio de 2021 en el coso “Silverio Pérez” de Texcoco, Estado de México.

De acuerdo con lo que informa su administración, será el próximo martes 31 de este mes cuando acuda al hospital ABC de Santa Fe, en la Ciudad de México, para que le retiren el yeso y entonces revisar como sigue de la articulación afectada, todo con el propósito de saber si ya está listo para la rehabilitación y fortalecimiento de la mano.

Así que dependiendo de lo surja en dicha revisión, se deberá saber si José Mauricio pudiera reaparecer la noche del viernes 17 de septiembre próximo en el coso Monumental “Alberto Balderas” de Ciudad Juárez, Chihuahua, en el marco de la tercera corrida de la temporada fronteriza, donde haría el paseíllo al lado del tlaxcalteca Sergio Flores y del aquicalidense Leo Valadez para despachar el encierro de la dehesa tlaxcalteca de Rancho Seco.

Sin embargo, reiteramos, habrá que esperar a ver que le recomienda el doctor al espada una vez que le retire el yeso y analizar cómo está el hueso dañado en la muñeca de la mano diestra.

Entre otros festejos, se recuerda que, por esta lesión, además del padecimiento renal que se le trató, Mauricio perdió en el mes de agosto ferias importantes como las de Teziutlán, Huamantla y San Luis Potosí.

En lo que va de 2021, a pesar de la terrible pandemia, José lleva cumplidas una oncena de corridas, con el corte de 14 orejas y el indulto de un toro, éste ocurrido el domingo 11 de abril en el coso de Villa Corona, Jalisco, cuando le perdonó la vida al noble ejemplar llamado “Valiente” de la dehesa queretana de Campo Real.

error: ¡¡El contenido está protegido !!