NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / José Mauricio, prácticamente recuperado, tiene mucho qué expresar
José Mauricio, prácticamente recuperado, tiene mucho qué expresar

José Mauricio, prácticamente recuperado, tiene mucho qué expresar

El diestro capitalino José Mauricio se encuentra casi recuperado de la lesión que sufrió en la tibia derecha en Guadalajara, el pasado uno de marzo. Aquella fue la última tarde que toreó hasta antes de la crisis sanitaria.

‘Cuando salí del hospital prácticamente ya estaba la pandemia en nuestro país’, señala el torero capitalino afincado en San Luis Potosí.

‘Durante estos meses he aprovechado para rehabilitarme. Ya estoy casi completamente recuperado, aunque todavía no tengo total movilidad en el tobillo derecho. Es mínimo lo que me falta. Y ocasionalmente, con ciertos movimientos, siento un dolor en el pie. Pero estoy mucho mejor y pronto quedaré al cien por ciento’ señala el diestro, que en lo que va del año y hasta antes de la crisis de salud que azota al mundo había sumado trece fechas.

PREPARACIÓN

Desafortunadamente, por todo lo acontecido, al día de hoy ha perdido catorce contratos.

Sin embargo, José Mauricio entrena muy fuerte al tiempo que fortalece la pierna. Ha tenido oportunidad de visitar constantemente el campo bravo, además de que hace mucho toreo de salón.

‘Cuando la crisis sanitaria pase o se permitan dar festejos taurinos, los aficionados querrán emocionarse con lo que pasa en el ruedo y uno debe estar preparado como si fuera a torear hoy mismo. El público no va a decir ‘a mira a ese torero, hace mucho que no torea’. Para nada, por el contrario van a emocionarse, a exigir y uno como profesional está para complacerlos, por eso es importante prepararse porque el regreso a la nueva normalidad será de un mes para otro y un mes sólo de preparación no sirve de nada’, señala.

VOCACIÓN

Padre de dos pequeños niños, José Mauricio asegura que se torea por vocación: ‘Torear es único en la vida. En lo personal es la única manera que tengo para expresar mis sentimientos y mis emociones, de otra forma me es muy complicado. La sensación de pasarte un toro cerca es indescriptible. Ser torero es algo vocacional’.

Sobre los tiempos actuales, comenta: ‘Creo que puede ir para largo en tanto la gente no tome conciencia de que todos debemos cuidarnos o salga la vacuna. Por lo pronto hay que aguantar el tirón’.

EL DATO

Sobre la recuperación del diestro José Mauricio, tras el percance que sufrió en marzo pasado en Guadalajara, su apoderado Alejandro Peláez comenta: ‘Prácticamente ya está bien. Digamos que está a un 95 por ciento, luego de aquella tarde’.

El representante del torero capitalino confía en que una vez regrese la actividad a nuestro país ‘las empresas tomen en cuenta al torero. Puedo decirte que ha estado metido en diversas ganaderías preparándose fuerte’.

MUCHO CAMPO

Desde el parón sanitario al día de hoy, José Mauricio ha visitado numerosos tentaderos en ganaderías como: Gómez Valle, Torrecilla, Los Cués, Javier Garfias, Torreón de Cañas, Guanamé, La Punta y Villa Carmela, entre otras.

Además ha lidiado alrededor de 18 toros a puerta cerrada.

En breve lidiará un par de toros más.