NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / JOSÉ MAURICIO se lleva la tarde en CINCO VILLAS
JOSÉ MAURICIO se lleva la tarde en CINCO VILLAS

JOSÉ MAURICIO se lleva la tarde en CINCO VILLAS

Foto Oscar Mir Reyes

SANTIAGO CUAUTLALPAN, Estado de México.- Con gran éxito se llevó a cabo la primera corrida de toros que celebra la bonita plaza de Cinco Villas, donde José Mauricio cortó la única oreja del festejo que se llevó a cabo con un aforo limitado de público y que se transmitió en vivo a través de la plataforma ‘Tauronet.tv’.

Se lidiaron cinco toros de El Vergel y uno de Gómez Valle, jugado en quinto lugar, bien presentados y desiguales en juego.

El capitalino José Mauricio firmó una tarde importante. A su primero le trazó una faena de mucho mérito, porque el astado era bueno pero no fácil. Pudo haberle tumbado un trofeo, pero pinchó un par de ocasiones. Todo quedó en una salida al tercio.

Lo mejor llegó con el segundo de su lote con el que estructuró una faena poderosa ante un astado aplomado al que toreó con gran inteligencia.

Rubricó su labor con un espadazo hasta los gavilanes que le valió para cortar el único apéndice del festejo.

Ernesto Javier ‘El Calita’ toreó por ambos lados a un burel que tuvo poco fondo. Palmas.

Su segundo fue de Gómez Valle. El torero mexiquense le estructuró una entonada faena. El astado derrotaba y terminaba el muletazo con la cara arriba.

El diestro de Tlanepantla derrochó voluntad, lo que los aficionados le agradecieron con palmas.

El primero de Arturo Saldívar fue el peor del encierro. Toro manso y de violentas acometidas. Ovación.

El que cerró plaza tuvo pocas opciones. Su lidiador le extrajo los pocos muletazos que tuvo. El público le tributó calurosa ovación.