NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / José Tomás, dos tardes en Nimes
José Tomás, dos tardes en Nimes

José Tomás, dos tardes en Nimes

El torero José Tomás toreará este año dos tardes en la ciudad francesa de Nimes, en el marco de sus ferias de Pentecostés, en el mes de mayo, y en la de la Vendimia,de septiembre, informa hoy la empresa Simón Casas Productions en un comunicado.

En ambos festejos José Tomás, que este 2020 celebra 25 años de alternativa como matador de toros, repetirá la misma fórmula que ya utilizó el año pasado en Granada, es decir, se enfrentará a cuatro toros de diferentes ganaderías en un cartel que abrirá un rejoneador, que lidiará nada más que dos.

De esta forma, el 31 de mayo, el de Galapagar actuará junto a Pablo Hermoso de Mendoza, y cuatro meses después, el 20 de septiembre, lo hará con la francesa Lea Vicens.

Ambos festejos tendrán horario matinal y se celebrarán a partir de las 11:30 de la mañana.

Lo importante es que José Tomás vuelve a torear este año después del único compromiso contraído en 2020 en la Feria del Corpus granadino, y lo hace en una ciudad talismán para él y donde en 2012 protagonizó una de las tardes más importantes y rotundas de la historia reciente del toreo cuando saldó su encerrona con seis toros con el corte de once orejas y un rabo, indulto de un toro incluido.

Aún se desconoce si el torero madrileño tomará parte en alguna corrida más dentro del calendario nacional, de momento ha sido Simón Casas, empresario, entre otras plazas, también de Las Ventas de Madrid, el que ha conseguido contratarle para dos tardes en Nimes y ha vuelto a crear la ilusión en el aficionado de poder verle además en la primera plaza del mundo.

Será muy difícil, pues Tomás lleva años eligiendo plazas más amables, de segunda la gran mayoría, como Granada (2019), Algeciras (2018), Valladolid, Huelva, Alicante y Jerez de la Frontera (2016), sin olvidar sus incursiones en México, en la Monumental (2016 y 2017), en Aguascalientes (2015) y en Querétaro (2014), año en el que pisó por última vez una plaza de primera como es la de Málaga.