NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Joselito Adame, altruista, donará 2020 anteojos a la infancia
Joselito Adame, altruista, donará 2020 anteojos a la infancia

Joselito Adame, altruista, donará 2020 anteojos a la infancia

* La entrega será en 20 escuelas, el DIF estatal, el Hogar de la Niña y la Ciudad de los Niños antes del fin de la feria

MARY PAZ GONZÁLEZ/ FOTO EFRÉN GONZÁLEZ

Desde octubre de 2019 el matador de toros Joselito Adame y su equipo de trabajo empezaron a madurar una idea que ya se cristalizó en beneficio de la niñez aquicalidense, es decir, que en este 2020 cuando el diestro está cumpliendo 20 años de torero, ya realiza en coordinación con su familia, su esposa Estefanía Herrera y la Fundación de una reconocida cadena de ópticas, la entrega de 2020 lentes, incluido el examen de la vista.

Así empezó esta ayuda, con el objetivo de llevarlo a cabo en 20 escuelas, además del DIF estatal, el Hogar de la Niña y la Ciudad de los Niños, siendo la primera primaria donde precisamente estuvo Joselito, la “Ignacio Ramírez” de la colonia San Pablo, en la que en colaboración con la directora del plantel Diana Robles Ramírez y las optometristas Patricia Medina Carrillo, Zulai Rosales Calderón y María de los Ángeles Lara Espinosa examinaron a 91 alumnos para proveerlos de sus respectivos anteojos y a su gusto.

Al respecto, Joselito dijo: “Este ambicioso proyecto es para ayudarme a entender mi agradecimiento a la vida por lo que me ha dado, de ahí que me ilusione y sensibilice para llevar esto a cabo, ayudar a la población es importante, sobre todo ayudando a que los niños tengan una mejor calidad de vida. Soy un creyente de las energías y de la gente con un aura bonita”.

Por su parte, la directora de la escuela dijo: “esto ha sido una sorpresa agradable para el plantel pues cualquier beneficio es satisfactorio y más cuando se pretende cuidar la vista para un mejor aprovechamiento”.

La idea es que los 2020 anteojos se entreguen antes de que termine la Feria de San Marcos pues todos los niños beneficiados y sus padres serán invitados especiales de Joselito Adame en la última corrida que toreé en el serial.

Al final, en el patio principal todos los chavales lanzaron porras y agradecimientos al torero. La siguiente escuela a visitar será la secundaria donde el espada estudió, la número 14, Jesús Reyes Heroles, en Bosques del Prado Sur.