NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Joselito Adame salió al tercio en Bilbao
Joselito Adame salió al tercio en Bilbao

Joselito Adame salió al tercio en Bilbao

BILBAO (Vizcaya), España. Lunes 24 de agosto (Diego Estrada, especial).- En la que fue primera corrida de la Semana Grande en el coso Monumental bilbaíno “Vista Alegre”, el diestro de Aguascalientes (México) Joselito Adame se topó con un complicado lote de El Puerto de San Lorenzo que presentó nulas condiciones para que pudiera triunfar. Sin embargo, Adame ha hecho gala de oficio y arrojo consiguiendo la salida al tercio del primero que le correspondió en suerte.

Con el primero de su lote, Joselito saludó a “Malaguito”, un ejemplar que echaba las manos por delante en el capote. Con la muleta inició por el lado diestro aguantando embestidas protestonas, logrando buenos pasajes por este pitón. Se pasó la sarga a la mano contraria para extraer momentos de mucho mérito pues le daba la distancia adecuada para ayudar al burel. Regresó por el sendero diestro para pegar derechazos de gran valía sometiendo al ejemplar llevando la faena a su momento más alto. Cuando se tenía ganada posiblemente la oreja en la espuerta, la espada le jugó una mala pasada acertando hasta el segundo intento y por ello saludar desde el tercio una fuerte ovación.

A su segundo, Joselito lo recibió con tres largas cambiadas de rodillas para incorporarse y pegar verónicas de buen corte. Después del tercio de varas Adame interpretó un buen quite por zapopinas que bien remató con media verónica haciendo estallar en aplausos al público de Bilbao. Empezó su trasteo llevándose al ejemplar a los medios para torearle por lado derecho, realizando todo el torero con mucha firmeza a pesar de que el de El Puerto de San Lorenzo se quedaba corto por ese pitón. En el toreo al natural, Joselito fue extrayendo muletazos de gran calidad dejándole el engaño siempre en la cara y tirando del burel. Toreó de pitón a pitón para cerrar su faena y dejar una estocada hasta las cintas que hizo doblar al astado para al final escuchar palmas mientras se dirigía al burladero.

FICHA: BILBAO (Vizcaya), España. Primera corrida de la Semana Grande. Coso Monumental “Vista Alegre”. Entrada: Un tercio. Se lidiaron toros de El Puerto de San Lorenzo, de juego variado, sobresaliendo el tercero. Jesús Martínez “Morenito de Aranda”: Al tercio tras un aviso y al tercio. El mexicano Joselito Adame: Al tercio y palmas. Juan del Álamo: Una oreja y silencio.

error: ¡¡El contenido está protegido !!