NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Joselito Adame se reporta listo para vestir de luces
Joselito Adame se reporta listo para vestir de luces

Joselito Adame se reporta listo para vestir de luces

 

Por MARY PAZ GONZÁLEZ

Luego de platicar con gente allegada al diestro aquicalidense Joselito Adame hemos sabido que está prácticamente listo y dispuesto para volver a vestir el terno de luces este miércoles 6 de abril en la que será cuarta corrida de la feria abrileña y quinta del abono en el coso la Real Maestranza de Caballería en Sevilla, donde está puesto al lado del andaluz Manuel Jesús “El Cid” y el madrileño Miguel Abellán para lidiar ejemplares de la dehesa albaceteña de Las Ramblas, con divisa en verde y blanco.

Como se sabe, Joselito se ha recuperado de una grave cornada que sufrió en la pierna izquierda, a un lado de la rodilla, justamente después de entrar a matar al primer astado de su lote, de la dehesa de Zalduendo, en el coso español de Valencia, dentro de la Feria de Fallas, el pasado martes 15 de marzo.

Varios festejos perdió en ruedos mexicanos por este percance y será hasta este miércoles cuando reaparezca en la Maestranza sevillana y para ello ya el pasado fin de semana se probó en el campo bravo ibérico tentando hasta seis vacas repartidas en las dehesas de Cayetano Muñoz y El Montecillo.

Nos comentan que conforme se fue desenvolviendo en las labores de campo de fue sintiendo mejor hasta alcanzar la plena confianza y fortaleza en la extremidad inferior izquierda lesionada.

Recordamos que Joselito Adame goza de buen cartel en el albero sevillano debido que, por ejemplo, en su debut en ese ruedo, el 16 de abril de 2012, alternando con el colombiano Luis Bolívar y Salvador Cortés le cortó una oreja a un ejemplar de la dehesa del Conde de la Maza. Luego, más adelante, el 9 de mayo de 2014, Adame “repitió color” obteniendo un apéndice de un astado de la divisa de Victoriano del Río, siendo así el triunfador al lado de Enrique Ponce y el francés Sebastián Castella. Y el reciente 15 de abril de 2015 se hizo de otra oreja, ésta cortada a un ejemplar de la ganadería de Cayetano Muñoz yendo en el cartel con Esaú Fernández y Oliva Soto.

Y en lo que va de este 2016 rememoramos que Joselito ha cumplido con una catorcena de festejos, doce de ellos en ruedos mexicanos cortando 24 orejas y logrando el indulto del toro “Palomo” de la dehesa de De Santiago el pasado 16 de enero en el coso guanajuatense de Moroleón, además del par de corridas que ha toreado en esta campaña europea, la del domingo 6 de marzo en Olivenza (Badajoz), España, donde cortó tres orejas a ejemplares de Núñez del Cuvillo para salir en hombros y la ya referida del siguiente martes 15 de marzo en Valencia, donde fue herido.

error: ¡¡El contenido está protegido !!