NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Joselito y Flores van por el sitio
Joselito y Flores van por el sitio

Joselito y Flores van por el sitio

*Se antoja que las empresas del país pugnen por montar un mano a mano entre Adame y Sergio, con real rivalidad

ADIEL ARMANDO BOLIO

Hace algunos años comentaba en una columna “Partiendo Plaza” que cuando se iba a hacer su campaña europea el diestro aquicalidense Joselito Adame, siendo ya el torero más importante del país, se preguntaba uno quién de la torería nacional se quedaba a atender y soportar el peso de la campaña en turno.

Y entonces apunté que tendría que ser el espada tlaxcalteca Sergio Flores gracias a los logros que estaba teniendo en cosos de la geografía taurina del país, incluyendo por supuesto su paso por la Monumental Plaza México y sus exitosas y esporádicas apariciones en ruedos de España y Francia.

Así fue, Sergio Flores empezó a dar la cara y cuando Joselito Adame regresaba de su periplo profesional europeo, los aficionados se frotaban las manos para verlos juntos en un cartel y así ha sucedido en varias ocasiones, pero particularmente en la actualidad, sobre todo tomando en cuenta que este 2019 no le fue favorable a Adame, es cuando seguramente se verán las caras en el ruedo con mayor continuidad, tal y como ya ha sucedido el pasado domingo en Juriquilla, donde Flores fue el triunfador y, el reciente lunes, en Zacatecas, donde Joselito le sacó el triunfo al tlaxcalteca saliendo en hombros.

Esa es la rivalidad que se quiere ver en las arenas taurinas, que los toreros se “peleen” en ellas con tal de alcanzar el éxito que los eleve a lo más alto de la torería nacional.

De ahí inclusive que hasta se antoje que alguna empresa pueda montar uno o varios mano a mano natural entre estos matadores, Adame-Flores, Flores-Adame, y así crearse algo más que interés por verlos, una real rivalidad y, si no, ahí está lo que se vivió el reciente lunes en la Feria de Zacatecas, una auténtica y leal disputa por querer ser mejor que los demás, lo que hace que la gente salga satisfecha y contenta de la plaza de toros.

En tanto, de ninguna manera puedo dejar de lado a otros espadas mexicanos que también están “tirando de la carreta” como Arturo Macías, José Mauricio, Octavio García “El Payo” y Leo Valadez, además de Luis David, quien está metido de lleno en su valiosa campaña europea, pero sin duda quienes llevan la voz de mando en nuestro “patio” son Joselito Adame y Sergio Flores.

Ojalá y que el fin de año que se avecina se perfile con ese nivel que se vio en Zacatecas, el de la “pelea” en el ruedo y que así sea en todas las plazas que tendrán actividad, sobre todo en Aguascalientes, León, Tlaxcala, Irapuato, Guadalajara y México, entre otras.

DATO

Los espadas Joselito Adame y Sergio Flores son indudablemente los que llevan la voz cantante en el ambiente taurino nacional.