NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / JUAN CHÁVEZ, se prepara en la ganadería de ORDAZ (*Fotos*)
JUAN CHÁVEZ, se prepara en la ganadería de ORDAZ (*Fotos*)

JUAN CHÁVEZ, se prepara en la ganadería de ORDAZ (*Fotos*)

 

El matador de toros michoacano Juan Chávez asistió por invitación de los ganaderos Carlos Enrique y Luis Felipe Ordaz, herederos de don Luis Felipe Ordaz (q.e.p.d.) fundador de la ganadería de Ordaz en el año de 1967, al rancho “Las Monjas”, ubicado en el estado de Querétaro, para lidiar y estoquear un astado que los jóvenes ganaderos tuvieron a bien obsequiarle para que se prepare en miras de sus próximos compromisos.

“Le regalamos al matador Juan Chávez este torito por la buena amistad que tenemos con él, lo conocemos desde hace tiempo, entre otros recuerdos está la corrida goyesca que en el año del 2007 se realizó en Texcoco, Edo. de México donde corto una oreja, era muy joven y nosotros aún más, teníamos poco tiempo de hacernos cargo de la ganadería por el fallecimiento de mi padre” recordó Carlos Enrique “Quico” Ordaz.

“Ese día un toro muy serio le dio una cornada y aun así triunfo, hoy el toro que le echamos me gusto, tuvo embestidas con mucha calidad, humillaba e iba muy despacio, había que llevarlo con mucho temple y pegado a la muleta, nos permitió ver que llevamos por buen camino la ganadería, ahora que pasen las lluvias lo invitaremos a tentar vacas”.

“Hace tiempo decidimos recortar la ganadería y nos quedamos sólo con las vacas de tienta con nota más alta, al año lidiamos una o dos corridas, no más, acabamos de comprar una punta de vacas del encaste Parlade, vía Santa María de Xalpa, tenemos mucha ilusión de que nos va a ir bien con las dos líneas que manejaremos mi hermano Luis Felipe y yo” concluyó el ganadero.

Por su parte el michoacano Juan Chávez agrego; “me voy agradecido con los ganaderos por el detalle que tuvieron de regalarme este toro y satisfecho por qué me sirvió de mucho en mi preparación para mis próximos compromisos, ahorita, confirmado esta el 30 de septiembre en la Monumental de Morelia, y en los próximos días podré informarles de otros compromisos que mi apoderado el matador de toros en retiro Ricardo Rosas está por cerrar”.

TEXTO Y FOTOS: GUILLERMO CHICHITZ

error: ¡¡El contenido está protegido !!