NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Juan José Padilla dice adiós hoy a la profesión
Juan José Padilla dice adiós hoy a la profesión

Juan José Padilla dice adiós hoy a la profesión

En homenaje a la memoria del diestro aquicalidense Miguel Espinosa “Armillita Chico” será la corrida que la empresa “TauroPlaza México” anuncia la tarde de este domingo 16 de diciembre, sexta de la Temporada Grande Internacional 2018-2019 en la Monumental Plaza México, además del festejo mayor Guadalupano que, por cierto, dejó un “amargo sabor” en los aficionados.

Ahora, en esta oportunidad se anuncia una tercia por demás interesante y atractiva, con tres estilos diametralmente distintos y que cada uno de ellos buscara el acomodo necesario para ligar una faena épica y artística a alguno de los astados que habrán de pasaportarse.

La terna torera en turno a componen el espada jerezano Juan José Padilla, quien así dirá adiós a los aficionados de la capital del país, y los aguascalentenses Arturo Saldívar y Fermín Espinosa “Armillita IV”, quienes lidiarán ejemplares procedentes de la ganadería de Boquilla del Carmen, casa de la divisa en rosa y negro, propiedad de don Manuel Sescosse Varela, vecino del municipio de Villa de Cos, Zacatecas.

Juan José Padilla ha sido un auténtico héroe de los ruedos, por lo que a “sangre y fuego” se ha hecho de un sitio importante entre la torería mundial y ahora, tras recoger toda su cosecha sembrada, ha llegado el momento de disfrutarla en el retiro, pero antes dirá adiós esta tarde a la Monumental Plaza México.

En tanto, Arturo Saldívar es un torero que tiene la onza y en cualquier momento tiene la capacidad para cambiarla y ojalá sea esta tarde en el ruedo del gran coso de Insurgentes. Él sabe lo que es el triunfo fuerte en ella y, seguramente, lo buscará con enormes deseos.

Y Fermín Espinosa “Armillita IV”, quien viene de cumplir una exitosa campaña en este 2018, tiene toda la confianza y seguridad de que en esta ocasión le rodarán mucho mejor las cosas pues lo que más ansía es abrir la Puerta Grande de “El Encierro”.