NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Juan Luis Silis y Manolo Juárez, a hombros en Perú
Juan Luis Silis y Manolo Juárez, a hombros en Perú

Juan Luis Silis y Manolo Juárez, a hombros en Perú

CUSCO, Perú.- Los diestros mexicanos Juan Luis Silis y Manolo Juárez ‘El Poeta’ compartieron una triunfal salida a hombros en el festejo celebrado en Checca, departamento de Cusco, luego de cortar dos orejas cada uno.

Ante un lleno y buen ambiente se lidiaron cuatro toros y un novillo de La Rinconada, bien presentados, puntales y de juego desigual. Juan Luis Silis, vuelta al ruedo y dos orejas; Manuel Juárez ‘El Poeta’, dos orejas y vuelta al ruedo. El novillero Edy Mamani ‘El Retoño’, vuelta al ruedo.

No fue una tarde sencilla. De hecho, para Silis fue una experiencia nueva pues aunque ya había tenido oportunidad de torear en aquel país andino, jamás había ‘ido a la guerra’ por allá.

‘Checca es una población muy bonita, pero alejada de las grandes ciudades. No hay ambulancias, ni hospitales. Y les gusta echar toros en puntas. Es una experiencia diferente’, afirmó Silis al término del festejo.

‘En esta corrida de toros no hubo picadores ni banderilleros. Entonces todo lo tienes que hacer con base en tus conocimientos’, agregó.

 

TOREADO

‘El primero de mi lote parecía que estaba toreado, pero ni modo, había que salirle. Después de tres pinchazos y una estocada la afición me hizo dar la vuelta al ruedo. Con mi segundo el panorama era difícil, porque El Poeta ya se había ido por delante. Afortunadamente a diferencia del primero, el segundo toro de mi lote me permitió hacerle la faena y cortarle las orejas’, compartió el torero del barrio de Santa Anita.

DIFERENTE

Sobre su próximo compromiso, este domingo, comentó que: ‘Será en la plaza de Espinar-Versalles, un festejo en el que habrá picadores y banderilleros, pero los toros no se estoquearán. Aquí hay mucha afición por el toro bravo y diversas maneras de hacer fiesta brava’.

El matador de toros, apoderado por Fernando Rosique, volverá a nuestro país para cumplir con los compromisos que tiene en puerta, entre estos, inaugurar la serie de corridas que se darán en la Plaza Silverio Pérez de Texcoco a partir de octubre.

error: ¡¡El contenido está protegido !!