NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Juan Pablo Sánchez CELEBRA con triunfo
Juan Pablo Sánchez CELEBRA con triunfo

Juan Pablo Sánchez CELEBRA con triunfo

 

Por MARY PAZ GONZÁLEZ

Contento y más que motivado anda el diestro aquicalidense Juan Pablo Sánchez luego de que el reciente domingo 18 de este mes en la que fue quinta corrida de la Feria Nacional de Zacatecas 2016, en el bello coso Monumental de cantera rosa, lograra un clamoroso triunfo cortando tres orejas a ganado bien presentado de la dehesa regional de Santa Fe del Campo, lo que le redituó en una vitoreada salida en hombros por la Puerta Grande.

Pero además del éxito de Juan Pablo son las circunstancias que rodearon a su brillante actuación, sobre todo porque así festejó su sexto aniversario de alternativa, misma que obtuvo precisamente el 18 de septiembre de 2010 en el Coliseo francés de Nimes, de manos del valenciano Enrique Ponce y ante la presencia del galo Sebastián Castella, con ganado de Victoriano del Río.

Y otra coyuntura en esta tarde triunfal zacatecana fue que Juan Pablo de esa manera retomaba su temporada taurina 2016 tras dos meses de inactividad vistiéndose de luces pues nunca ha dejado de estar listo para cuando se le ha necesitado conformar algún cartel en cualquier plaza de toros.

Al respecto, Sánchez es quien nos hace saber de sus sentires sobre esta reanudación triunfal de su campaña en este año que ya empieza a terminar.

“Me he sentido muy bien ahora en Zacatecas pues así he retomado mi temporada, dentro de su feria y cortando las orejas, lo cual habla de la responsabilidad y seriedad que le he dado siempre a mi carrera, además de que coincidentemente se dio de manera exacta el día en que estaba cumpliendo seis años ya de mi doctorado, tiempo en el que no he dejado de claudicar a mis ideas y mi forma de entender el toreo”, señaló Juan Pablo.

Cuéntanos sobre los dos toros que te tocaron en suerte de la dehesa de Santa Fe del Campo.

“El primero de ellos, de nombre ‘Membrillo’, me encantó, tuvo calidad y nobleza, además de darme la oportunidad de poder expresar y plasmar en el ruedo el toreo que a mí me gusta. Y el otro, llamado ‘Tamarino”, que inclusive se movió más que el anterior y trasmitía más, si llegó a tener cierta aspereza, lo que lo hizo más recio en su juego para que todo tuviera más emotividad y proyección en los tendidos”.

Sin duda, te viene muy bien este triunfo en Zacatecas ¿es así?

“Ya lo creo pues tras dos meses de no vestirme de luces nunca dejé de entrenarme y estando más que consciente de la situación. Por ello es que a lo de Zacatecas lo considero ya un parte aguas en mi actual campaña en 2016”.

Y ¿ahora qué viene para Juan Pablo Sánchez en lo que resta del año?

“Torear lo más que se pueda. Hasta este momento tengo hechos un par de festivales, uno en Ciudad Juárez, Chihuahua y otro en Aguascalientes, además de estar a la espera de que me pueda colar a las temporadas de Guadalajara y la Monumental Plaza México”.

Sobre su apoderamiento, Juan Pablo Sánchez nos confesó que está trabajando en ello, por lo que de momento él mismo está llevando sus asuntos y espera que el año lo termine ya con un representante que se encargue de los detalles de escritorio y para que el torero se preocupe y ocupe de lo que tiene que hacer en el ruedo.

error: ¡¡El contenido está protegido !!