NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Juan Pablo Sánchez, diestro contundente 
Juan Pablo Sánchez, diestro contundente 

Juan Pablo Sánchez, diestro contundente 

*Sus recientes actuaciones en los cosos de León, Guanajuato, dos veces y, en el de Lerdo, Durango, son una fiel prueba del sitio que tiene el espada acalitense

ADIEL ARMANDO BOLIO

El matador de toros aquicalidense Juan Pablo Sánchez ha tenido un inicio de campaña en 2021 de mucho peso por los resultados obtenidos, a pesar de que la cantidad de compromisos no ha sido mucha a causa de la terrible pandemia que se sigue padeciendo, aunque parece que ya va en decadencia.

Torero de dinastía, Juan Pablo es un espada que, por ningún momento ha descuidado su alistamiento al entrenar a diario el toreo de salón, estar bien físicamente, además, claro, de estar yendo continuamente al campo bravo para tentar vacas y de vez en cuando probar astados para sementales y lidiar toros a puerta cerrada, todo con el propósito de estar listo para cuando se le requiera en una plaza de toros.

De esta manera, aunque de hecho ya ha concluido el quinto mes de 2021, Juan Pablo ha tenido la oportunidad de hacer el paseíllo en un festival taurino como alternante refuerzo en el Certamen “México Busca un Torero” en el coso Monumental “La Luz” de León, Guanajuato, el sábado 17 de abril, de donde salió en hombros al cortarle las orejas al toro llamado “Retorno”, de la ganadería de Xajay.

Luego vinieron dos relevantes compromisos mayores que supo aprovechar al máximo, primero el del sábado 22 de mayo, de nuevo en el coso leonés, donde volvió a salir en volandas tras cortarle las orejas y el rabo al toro de regalo “Vidriero”, de Montecristo, que mereció arrastre lento, dentro de la reanudación, tras 28 años de no hacerse, de la corrida en honor a la Virgen de La Luz.

Y el siguiente sábado 29 del mismo mes, en el marco del serial mayor que se está celebrando en el coso “Alberto Balderas” de Lerdo, Durango, Juan Pablo le “tumbó” las orejas y el rabo al estupendo toro de nombre “Rul”, de la dehesa de Begoña, de vuelta al ruedo a sus despojos, triunfando al lado del ganadero Juan Pablo Bailleres y saliendo en hombros.

En fin, que han sido actuaciones sólidas, convincentes y de contundentes argumentos que colocan a Juan Pablo en un sitio relevante dentro de la torería nacional en esta nueva etapa que vive nuestra Fiesta Brava. Sin duda, ha sabido esperar su tiempo y su momento para confirmar que es un diestro de altos vuelos.

Ahora, de acuerdo con las informaciones que se han manejado, Juan Pablo Sánchez se alista ahora para torear una corrida el entrante domingo 13 de junio en el coso charro taurino “Los Jacales” de Monterrey, Nuevo León, donde alternará con Paco Rocha, Arturo Macías y Fermín Rivera en la lidia de ganado regional de Golondrinas.

error: ¡¡El contenido está protegido !!