Juan Pablo Sánchez tiene aún por torear nueve festejos en España

Por MARY PAZ GONZÁLEZ

El matador de toros aquicalidense Juan Pablo Sánchez anda más que motivado porque la segunda parte de su temporada 2016, la cual comenzará en agosto próximo, la estará alternando con el cumplimiento de contratos tanto en cosos de España como de México.

Si bien como él mismo nos confesó que la primera parte de su campaña en este año no fue como él hubiera querido sí ha tenido pasajes de mucha importancia gracias a sus exitosas apariciones en los seriales mayores de las Monumentales Plaza México y “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco.

“Por ello espero que la segunda mitad de mi temporada sea mejor que la anterior por todo lo que contendrá, en especial en cosos de España”, comentó Juan Pablo.

Precisamente sobre ese su regreso a la Europa taurino nos dijo: “Hacía dos años que no regresaba a España y la verdad es que me ha caído más que bien pues este retorno a las plazas españolas fue precisamente a principios de abril pasado cuando en el coso de San Clemente, provincia de Cuenca, logré cortarle las orejas a ganado de José Luis Pereda para salir en hombros, lo que sin duda me dio mucha moral para reanudar mi campaña por allá a partir de agosto”.

Y en cosos nacionales qué habrá, a lo que nos respondió Sánchez: “Seguramente saldrá algo, podría ser San Luis Potosí, Zacatecas y otras plazas pero de lo que si estoy seguro es de que estaré alternando mis compromisos tanto en España como en México. En cosos ibéricos tengo todavía nueve corridas por torear”.