NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Juez protagónico niega triunfo a Hidalgo García
Juez protagónico niega triunfo a Hidalgo García

Juez protagónico niega triunfo a Hidalgo García

Carlos Susunaga | Foto Juancho Cervantes

TULA, Hidalgo.- Una gran tarde se vivió en la Plaza Ponciano Díaz, que no abría suspuertas desde hace cuatro años.

El coso registró media entrada para presenciar la novillada a beneficio de los damnificados por las inundaciones.

Se lidiaron novillos de los herederos de Heriberto Rodríguez, que enviaron astados bien presentados y buenos, con matices, en términos generales.

Abrió plaza Hidalgo García, quien toreó cadenciosamente a la verónica. Al tiempo que acompañaba con la cintura el viaje del burel jugaba cadenciosamente los brazos.

Llevó al morito con el varilarguero con chicuelinas al paso y lo sacó del puyazo con el quite de oro, que inventó Pepe Ortiz y que le valió para ganar la ‘Oreja de Oro’.

Con la muleta toreó templadamente por la derecha. Aprovechó la calidad de su enemigo al que pasaportó con media estocada ‘en la yema’ y un golpe de descabello. Dio una vuelta al ruedo con petición de oreja que el juez, de manera injusta, no otorgó.

El tlaxcalteca Omar Mora recibió a portagayola a su astado. Cubrió los tres tercios con gran alegría, pero erró con los aceros y escuchó dos avisos.

Juan Luis Ayala, quien la semana pasada sufrió una cornada mientras tentaba, reapareció y lo hizo ante sus paisanos. Desafortunadamente no anduvo fino con la toledana y todo quedó en palmas.

Hizo su debut con varilargueros Laguna Varela, quien enfrentó el astado menos potable.

Al término del festejo se develó una placa en homenaje al arquitecto René García por el gran impulso que da a la tauromaquia en Tula.

error: ¡¡El contenido está protegido !!