NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Julián Garibay: Ya quiero estar en ese túnel de cuadrillas 
Julián Garibay: Ya quiero estar en ese túnel de cuadrillas 

Julián Garibay: Ya quiero estar en ese túnel de cuadrillas 

*El joven espada jalisciense hará su debut este domingo en la Monumental Plaza México y hay mucha expectación por verlo en ese ruedo

ADIEL ARMANDO BOLIO

“Me siento más que contento, verdaderamente motivado y con una gran ilusión, además de estar ansioso por estar ya vestido de luces en ese túnel de cuadrillas de la Monumental Plaza México el próximo domingo 21 de noviembre de 2021 para hacer mi debut ante su público”, nos comentó en entrevista el prometedor novillero jalisciense Julián Garibay, por quien hay mucha expectación para verlo.

Nos dice Julián que estuvo presente el domingo pasado en la primera novillada de la reapertura de la Monumental Plaza México y afirma que, como espectador, impresiona estar en ella, pero que como torero actuante “debe ser importante y bonito, lo cual probaré este domingo cuando sienta a ese público siempre atento a lo que se hace en el ruedo, que sabe exigir, reconocer y agradecer el esfuerzo de los toreros. Así que ahora me toca a mí mostrar mis argumentos y mi variedad torera para que la gente lo valore”.

Como ya lo hemos comentado, Garibay llega a este compromiso con tan solo cinco novilladas picadas, habiendo debutado así el reciente 13 de marzo de 2021 en el coso “La Taurina” de Huamantla, Tlaxcala y, resultando triunfador.

Sin embargo, tras de ello, Julián tiene 11 novilladas sin caballos y ocho clases prácticas cuando en 2019 se formó en España, siendo su presentación sin picadores el 31 de mayo en el coso madrileño de El Molar.

Así que para el relevante compromiso que tiene el chaval tapatío este domingo en el gran coso de la Avenida de Los Insurgentes se ha concentrado de lleno en la localidad de Soyatlán del Oro, municipio de Atengo, Jalisco, donde se ubica el rancho El Colomo, lugar en el que está enclavada la dehesa de San Constantino, casa de la divisa en naranja y azul rey, propiedad de don Juan Pablo Corona Rivera, lidiando y matando toros a puerta cerrada, como los tres que la semana pasada pasaportó y otros dos que está por torear, todo bajo la mirada y asesoramiento de su maestro el matador de toros Antonio Bricio, además de llevar a cabo todo un completo programa de acondicionamiento físico y mental.

“Hasta ahora, dentro de mi trayectoria, este es el compromiso más importante y para ello me siendo más que listo y bien preparado”, concluyó Julián Garibay.

error: ¡¡El contenido está protegido !!