NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Jusef Hernánez no se bajará del carro
Jusef Hernánez no se bajará del carro

Jusef Hernánez no se bajará del carro

El novillero yucateco Jusef Hernández Medina, quien cobró notoriedad después de cortar una oreja en la temporada chica de la México, donde previamente se arrojó como espontáneo, no piensa ‘bajarse del carro’ y sale a dejar ‘alma, vida y corazón’ en los escenarios en los que se presenta.

Apenas el pasado sábado en la Monumental de Aguascalientes ganó la Medalla del150 Aniversario del Seminario de Zacatecas. En ese festejo no se cortaron orejas y fueron los aficionados los que decidieron que fuera el chaval yucateco el acreedor del reconocido premio.

‘Fue una tarde bonita en la que no se cortaron orejas. El público me hizo saludar desde el tercio’, reconoce Jusef, quien tiene algunas fechas en el sureste. Actuará en escenarios de Quintana Roo y Campeche.

Por el momento, el decidido torero no contempla tomar la alternativa. ‘Mi intención es aprovechar todas las oportunidades para torear lo más que se pueda como novillero y posteriormente pensar en el doctorado’, afirma.

De paso en la Ciudad de México, reconoce que ‘las oportunidades para las filas menores están muy cerradas. Si no perteneces a una casa grande de apoderamiento es doblemente difícil poderte abrir paso. Pero el toreo es así y hay que ir siempre para adelante’.

Sabedor de que mientras llegan los contratos tiene que entrenar muy fuerte. Sin embargo, tampoco deja de lado que para subsistir en el día a día tiene que buscarse la forma, lo que hace en su tierra natal atendiendo una pollería, pero esa es otra historia.