NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / La Academia Taurina Municipal de Agüitas da a conocer Curso de Verano (*Fotos*)
La Academia Taurina Municipal de Agüitas da a conocer Curso de Verano (*Fotos*)

La Academia Taurina Municipal de Agüitas da a conocer Curso de Verano (*Fotos*)

 

Por MARY PAZ GONZÁLEZ/Foto de portada, ADARBO

AGUASCALIENTES.- Este jueves al mediodía en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio (SEDESOM), encabezada por el licenciado Enrique Montalvo Vivanco, y a través de la dirección de Educación, Cultura Física y Deporte, de la que es titular el doctor Manuel Aceves Rubio, la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, por medio de su director Jorge Delgado “Evodio”, dieron a conocer los detalles de lo que será el Curso de Verano 2016 y las actividades que ha llevado a cabo y tiene por emprender la misma aula especializada.

Así que del lunes 18 de julio y hasta el sábado 6 de agosto, los lunes, miércoles y viernes, de las 18:00 a las 19:30 horas, se ha montado ya el que será III Curso de Verano de Técnica de Toreo que imparte precisamente la Academia Taurina Municipal en el coso Monumental.

El curso, que es gratuito, será impartido por los reconocidos maestros del plantel, los matadores de toros retirados Armando Mora y César Pastor, así como por el diestro en activo Víctor Mora, además de los toreros en retiro Vicente y Elías Esparza, incluyéndose en el mismo curso participaciones de espadas afamados como Miguel Espinosa “Armillita Chico”, Arturo Saldívar, Mario Aguilar, Gerardo Adame y Fermín Espinosa “Armillita IV”.

Para esta ocasión se espera un cupo de 60 o más aficionados debidamente inscritos y sin importar la edad. De tal suerte que los requisitos para acceder al curso veraniego académico taurino son llegar a la oficina de la academia en la SEDESOM, ubicada en la calle Juan de Montoro # 124, en el segundo piso, para llenar una ficha de inscripción, llevar dos fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio y, sobre todo, ya enrolados en el curso, llevar sus propios avíos, es decir, capote de brega, muleta con palillo y ayudado.

En cuanto a sus actividades, la academia recordó las que ya se han llevado a cabo desde el 4 de mayo al 2 de julio, destacándose el festival taurino en el coso “San Marcos”, la clase práctica en el cortijo “Los Gavilanes”, una tienta en Torrecilla, novilladas picadas, sin picar, festivales taurinos y vacadas en Ecuador, en “Cinco Villas”, en el Palacio del Arte y San Pedro Tlaquepaque, recepción de nuevo equipamiento para el aula, visita de la matadora de toros Hilda Tenorio y una clase práctica en Garabato.

Y por realizar tiene este sábado 9 de julio otro festival taurino en el moreliano Palacio del Arte donde repetirá el destacado alumno Joel Castañeda, el mismo día pero en San Pedro Tlaquepaque, en una vacada, tomará parte el joven académico Diego Sandoval. El domingo 10 en una novillada en Mocha, Ecuador, toreará el local y alumno de la academia Julio Ricaurte. Y el siguiente lunes 18 iniciará el Curso de Verano, además de que para veinte de los más destacados y disciplinados alumnos, con sus respectivos maestros, los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 del mismo mes de julio protagonizarán el III Campamento de Alto Rendimiento en ganaderías queretanas como Campo Real, Xajay y otra que podría ser La Muralla, Fernando de la Mora o Santa María, así como en octubre o noviembre acudir a la dehesa de los Sucesores de Teófilo Gómez.

Hasta ahora, la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes cuenta con 76 alumnos, siendo una docena de ellos mujeres, además ocho más menores de 7 años de edad que no están inscritos pero que han sido aceptados pues el mínimo de edad oficial en el aula es de 8 años.