NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / La Asociación Venezolana de Tauromaquia conforma su consejo directivo 
La Asociación Venezolana de Tauromaquia conforma su consejo directivo 

La Asociación Venezolana de Tauromaquia conforma su consejo directivo 

*El propósito es agrupar a profesionales taurinos y aficionados a la Fiesta Brava en el país para defenderla del ataque al que se ve sometida

ADIEL ARMANDO BOLIO

Desde tierras andinas, nuestro colega y amigo, doctor Rubén Darío Villafraz, nos hace saber que, durante la asamblea extraordinaria realizada en la Hermandad Gallega de Valencia, se firmó el acta constitutiva del consejo directivo de la Asociación Venezolana de Tauromaquia (AVT).

Su presidente, el matador de toros inactivo Manolo Zapata, según señala en nota de prensa publicada el pasado miércoles en el diario “El Carabobeño”, en la pluma de la periodista Beatriz Rojas, aclaró que el propósito de esta asociación es agrupar en un solo ente a profesionales taurinos y aficionados a la Fiesta Brava en el país para su defensa del ataque progresivo y continuo al que se ve sometida en todo el territorio nacional.

Asimismo, luchar por la recuperación y el cuidado de las plazas de toros, en especial las del Nuevo Circo de Caracas, La Maestranza “Cesar Girón” de Maracay y la Monumental “Bernardo Valencia” de la capital carabobeña.

Dijo que estas plazas se encuentran en un estado de deterioro avanzado o cerradas a la razón primaria de sus construcciones perjudicando y atentando de manera directa el desarrollo económico a través del turismo interno y externo de las ciudades.

Zapata añadió que la Asociación Venezolana de Tauromaquia enfocará la verdadera defensa del toro bravo y la importancia de éste en el territorio nacional, el derecho a su crianza y su historia en este país. Difundirá paso a paso la cría de este animal, desmontando mitos y amorfas historias ajenas a una realidad.

Subrayó que la AVT no interviene ni está capacitada legalmente para defender ningún interés profesional de otras organizaciones que pasen a formar parte de sus filas, ni intervenir de ningún modo en las elecciones de sus representantes internamente.

Dijo que la mencionada asociación será dirigida por un consejo directivo, hasta en tanto estén formados sus respectivos capítulos en las ciudades principales de Mérida, San Cristóbal, Valencia, Maracay, Tovar, Maracaibo y Caracas.

error: ¡¡El contenido está protegido !!