NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / La campaña mexicana de Andy Cartagena, tan seria como en España
La campaña mexicana de Andy Cartagena, tan seria como en España

La campaña mexicana de Andy Cartagena, tan seria como en España

El rejoneador español Andy Cartagena, quien realiza campaña en nuestro país, no escatimó recursos para presentarse con su cuadra de lujo, justo como lo hace en la madre patria, donde goza de un cartel de privilegio.

Cartagena, quien encabeza la tradicional Corrida Navideña en la Plaza Santa María de Querétaro entrena en una sola sesión… de todo el día. En cuanto sale el sol, hasta que se mete, Cartagena monta toda su cuadra aunque aclara ‘es evidente que hago las pausas para comer. Pero el toro es tan apasionante y exigente que siempre hay que estar bien preparado’.

Reconoce Cartagena, apoderado por el diestro en retiro Arturo Gilio, que aunque podría resultar complicado trasladar una cuadra completa, él lo hace con la convicción de que su temporada mexicana es tan seria como la española.

De hecho, aunque de momento su nombre no aparece en los carteles de la Temporada Grande de la Plaza México, confiesa que si la empresa tiene a bien programarlo él está puesto. ‘Desde el momento mismo en que decidimos venir lo hicimos con la idea de afrontar todos los compromisos que surjan y en todas las plazas que siempre merecen el mismo respeto y la misma entrega’.

Cartagena ha escrito páginas doradas en la historia de la Plaza México, donde se recuerda como si hubiera sido ayer la gran faena que le cuajó a ‘Copo de Nieve’, gran toro de indulto de la dehesa de Reyes Huerta con el que bordó el toreo.

‘Me motivaría mucho actuar en la México. Aún recuerdo al gran Copo de Nieve, qué gran toro. Cuando tengo contacto con su propietario es un tema obligado. Fue una faena importante que tuvo incluso gran trascendencia en Europa’.

Reconoce el caballista benidormense que en nuestro país ‘me siento muy a gusto. La afición, el clima, la comida. Todo hacen de México un destino muy especial’, asegura y sus palabras vienen acompañadas de acciones puesto que pasará en nuestro país las fiestas de fin de año. ‘Tengo el apoyo de mi familia y hay que aprovechar las rachas buenas como esta que estoy viviendo en México. Claro que extraño a mi familia y como te comento ellos conocen y apoyan mi vocación’.