NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / La capacidad de San Román y las ganas de Álvaro Sánchez triunfan en Trillo
La capacidad de San Román y las ganas de Álvaro Sánchez triunfan en Trillo

La capacidad de San Román y las ganas de Álvaro Sánchez triunfan en Trillo

6 de septiembre de 2019/Texto y fotos: Emilio Méndez

La localidad guadalajareña de Trillo acogía, en la tarde de este viernes, una novillada picada en la que hacían el paseíllo Diego San Román, Fernando Plaza y Víctor Hernández. Se lidiaban astados de El Cortijillo y Lozano Hermanos.

El primero para San Román ha sido un novillo deslucido y con peligro, algunos capotazos de tanteo y con la muleta estuvo firme el queretano pero con pocas opciones, dejó una estocada en buen sitio para recibir palmas. Diego San Román se impuso al cuarto de la tarde un novillo con cierta fijeza pero que no fue fácil, algunos capotazos de tanteo y ya con la muleta inició el mexicano doblándose con su oponente, una faena inteligente de raza y valor con muletazos de mucho mérito que llegaron al tendido, dos en redondo con temple. Emocionó para cerrar faena con unas arrucinas muy ceñidas. Una estocada hasta las cintas fueron suficientes para pasear dos orejas.

El segundo de la tarde ha sido otro novillo deslucido, siempre con la cabeza arriba y con cierto peligro, aún así Fernando Plaza hizo el esfuerzo, realizó un buen quite y ya con la muleta solo algunos muletazos de mérito pero sin poder redondear, al final falló con la espada en varias ocasiones para ser silenciado. Deslucido fue el quinto con el que Fernando Plaza estuvo con disposición, inició por estatuarios la faena de muleta y dejó algunos muletazos de mérito siempre exponiendo pero sin lograr ligar las tandas, culminó por ayudados y una estocada tendida, descabello y un aviso. Oreja.

El tercero de la tarde ha sido un novillo noble pero sin transmisión, algunas verónicas de inicia por parte de Álvaro Sánchez y ya con la muleta una faena que tuvo muletazos buenos  por ambos lados, al final dejó una estocada en buen sitio en el segundo intento para recibir una oreja. El sexto ha sido un novillo soso que le permitió a Álvaro Sánchez lucir en banderillas, con la muleta solo algunos muletazos y una estocada caída, tras leve petición el palco concedió una oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Trillo (Guadalajara). Novillada picada. Poco menos de media plaza.

Novillos de El Cortijillo y Lozano Hermanos. Bien presentados, deslucidos.

Diego San Román: Palmas y dos orejas

Fernando Plaza: Silencio y oreja

Álvaro Sánchez: Oreja y oreja