NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “La cornada fue grande pero es más grande mi deseo de triunfo”: DIEGO EMILIO
“La cornada fue grande pero es  más grande mi deseo de triunfo”: DIEGO EMILIO

“La cornada fue grande pero es más grande mi deseo de triunfo”: DIEGO EMILIO

 

POR MARY PAZ GONZÁLEZ

El recio novillero aguascalentense Diego Emilio habrá de reaparecer este domingo 20 de septiembre en el cierre de la Temporada Chica Internacional 2015 en la Monumental Plaza México luego de aliviarse de la grave cornada que sufrió en el muslo derecho al estar toreando el pasado domingo 23 de agosto en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco.

Sin duda, no debe ser fácil volver a calzarse el terno de luces después de padecer una fuerte cornada y más cuando se va a volver a torear en la plaza más importante del país, por lo que al respecto el mismo Diego Emilio nos comentó:

“Es un reto personal y más allá de tener algún temor me hace sentir más torero para salir este domingo a jugármela, a pegarme un arrimón para lograr el triunfo. Sólo así se encuentra el alivio, estando en la cara del toro y que mejor que sea en la Monumental Plaza México”.

¿Qué lectura le das al hecho de que en el cartel de triunfadores en el gran coso de Insurgentes estén encartelados tres toreros de Aguascalientes?

“Es algo verdaderamente importante pues tanto Nicolás Gutiérrez como Javier Castro y yo hemos cortado orejas en la temporada por ello este domingo hay que salir a ‘pelear’ las palmas con profesionalismo y mostrando buen nivel para acceder al triunfo. Y sobre el hecho de la participación de tres espadas de Aguascalientes es simplemente el reflejo del gran momento que se vive en el estado más taurino del país, además de que varios de nosotros ya estamos tocando las puertas de la alternativa y así incrementar la ya vasta baraja taurina aquicalidense y que es prácticamente base de muchos carteles. Y a ello hay que añadir que atrás de nosotros viene otra relevante camada de toreros”.

Una vez restablecido de la cornada ¿ya fuiste al campo?

“Sí, pude medirme con una vaca en Torrecilla y me sentí muy bien, sin problema. La cornada fue grande pero es más grande mi deseo de triunfo. Por lo demás, sigo entrenando de salón y mentalizándome de manera plena”.

error: ¡¡El contenido está protegido !!