NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / La disfruté mucho, dice Hermosillo, flamante matador de toros
La disfruté mucho, dice Hermosillo, flamante matador de toros

La disfruté mucho, dice Hermosillo, flamante matador de toros

*José María afirma que con el toro del doctorado pudo hacer el toreo que le gusta. El nombre del astado, deduce, llevaba mensaje, “De Todo Corazón”, y eso le gustó y lo motivó

MARY PAZ GONZÁLEZ/Foto EMILIO MÉNDEZ

El flamante nuevo doctor en Tauromaquia y triunfador de la corrida que echó a andar el reciente domingo la Temporada Grande Internacional 2019-2020 en la Monumental Plaza México, el joven aquicalidense José María Hermosillo, un día después de su sueño alcanzado, platicó con nosotros y no podía esconder su beneplácito por lo sucedido en la hasta ahora tarde más importante de su vida torera.

Luego de darle la enhorabuena por lo acontecido en el ruedo del coso de Insurgentes, le pedimos sus impresiones y sentimientos al respecto. Esto fue lo que nos dijo:

“La verdad es que me siento bien contento. Creo que todo fue bonito. Ha sido un sueño más alcanzado en mi vida”.

¿Te imaginaste que así sería el día de tu alternativa?

“Para ser franco, sí. Porque si uno no se imagina y desea algo, simplemente no pasa nada. Y yo lo imaginaba y deseaba de verdad”.

El encierro de Julián Hamdan fue muy complicado, pero el único toro que funcionó fue el del doctorado. ¿Eso te dice algo?

“Creo que Dios me lo mandó y como me decía el matador Juan Antonio Adame: ‘tu metido en lo tuyo que siempre los toros de alternativa funcionan y sale todo’. Y así lo tomé, como un regalo de Dios”.

Entonces, “De Todo Corazón” es un nombre que nunca se te olvidará.

“Por supuesto, pero cuando vi el cartel me extrañó, pensé que traía mensaje, asó lo percibí y eso me motivó”.

Sobre esta tarde, Hermosillo señaló: “Salí a disfrutar todo, logré hacer el toreo que me gusta y pude cortar la oreja. De mi segundo astado, ni hablar, tenía peligro. Al final, la gente estaba contenta conmigo. Ahora a ver qué viene”. ¡Enhorabuena!

DATO

Hermosillo afirma que el toro de la alternativa se lo mandó Dios y como le dijeron que los toros para ello funcionan, así lo tomó, como un regalo divino.