NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / La edad y Pepe Arroyo
La edad y Pepe Arroyo

La edad y Pepe Arroyo

Por Manuel S. González Guerrero

El toro tiene su edad, pero desconoce la que tiene el de capa y muleta, pero saca su bravura y embiste con valor y entrega.

¿Qué es la edad? Es un número de cuántas vueltas se han dado al sol, ese astro que suele brillar en tarde de Toros y hace brillar el traje de luces.

Pero la edad no entiende de pasión y pies que desean dar el paseíllo y un corazón que late a la emotividad de poder escuchar el olé. La edad es sumar vueltas, como las que se pueden dar al anillo, presionando entre la mano el trofeo otorgado.

Por ello Monterrey va a la vanguardia, y aunque algunos quieran tapar el amor taurino de Nuevo León, éste florece tal cual serenata de cualquier barrio regiomontano.

Y Monterrey tendrá un nuevo novillero que vestira de luces a sus 58 años, de esa edad, donde el Toro ha sido su pasión y encanto. Pepe Arroyo le llaman los amigos, José León Arroyo está anunciado para torear el 31 de enero en Campo Alegre, en donde decía José Alfredo, la vida no vale nada, allá en León, la tierra de Rodolfo Gaona.

México busca un torero con pasión, y bajo ese lema debuta Arroyo, quien en el 2017 se animó a ser aspirante después de estar en un curso de Antonio Santos.

En tiempo de pandemia hará el paseíllo, no lo hace por su edad, que ya es historia, sino porque quiere demostrar que antes no pudo y hoy reúne las fuerzas de la experiencia.

Se lidiará un encierro de “Medina Ibarra’ para Mirafuentes de Anda, Carlos Mauricio, José Andrés Origel, Carlos Gómez Pezuela, Enrique de Ayala, Diego Garmendia y el regiomontano José León Arroyo.

error: ¡¡El contenido está protegido !!