NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / La emoción de torear es única: Gilio
La emoción de torear es única: Gilio

La emoción de torear es única: Gilio

El novillero lagunero Arturo Gilio tiene varias fechas por cumplir en nuestro país, previo a volver a España, donde perfecciona su técnica. El joven torero de 19 años de edad atesora una gran vocación. Aunque podría llevar una vida sin los sobresaltos que da la tauromaquia, el chaval confiesa que: ‘La emoción de torear es única. Es mi vida’.

Entrena fuerte por las mañanas y por las tardes. Cuando comienza la noche y el tiempo lo permite disfruta dl cine, ‘pero no tanto por la película en sí. Me fascinan las palomitas. Siempre pido una cubeta grande, la mitad con mantequilla y la mitad con caramelo. Claro que al día siguiente hay que desquitarlo con ejercicio’.

En su etapa como novillero sin caballos sumó alrededor de 25 tardes. Con varilargueros lleva una decena  y confía que la cifra aumentará.

Confiesa que aunque su mamá la pasa mal cuando viste de luces, cuenta con todo su apoyo: ‘Me dice que si es mi pasión, que adelante que tengo su apoyo, aunque reconoce que pasa mucho miedo’.

Gilio, quien sumó importantes triunfos el año pasado en el viejo continente, ya tiene una fecha en su agenda europea. Será el 28 de marzo en Écija, donde partirá plaza en un festival.