NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / La empresa de JURIQUILLA ANUNCIÓ sus actividades
La empresa de JURIQUILLA ANUNCIÓ sus actividades

La empresa de JURIQUILLA ANUNCIÓ sus actividades

JURIQUILLA.- Con eventos de primer nivel Provincia Juriquilla cerrará el segundo semestre del año, así lo anunció el empresario Juan Arturo Torreslanda, quien resaltó la realización del Festival Internacional del Caballo Lusitano, las corridas para rejones y la ya tradicional del 15 de septiembre y la II Carrera Atlética Televisa-Juriquilla, así como otros conciertos y eventos.

Acompañado de sus hijos Juan Arturo y Juan Andrés Torreslanda Urquiza, el empresario dijo que en lo que resta de agosto y todo septiembre y octubre Provincia Juriquilla tiene preparados grandes eventos para todas las familias de Querétaro y sus alrededores.

En cuanto al cartel taurino estuvieron presentes los matadores Ignacio Garibay, Gerardo Adame y Brandon Campos, quienes son parte del cartel que el propio Torreslanda anunció para el martes 15 de septiembre con seis toros de la ganadería San Pablo, además de detallar que se ofrecerán bebidas al dos por uno y que los boletos estarán a la venta desde 100 pesos.

“Queremos ofrecerle diversas actividades al turismo que viene a Querétaro durante las fiestas patrias, con corridas de toros y otros eventos, al tiempo de destacar que desde 1987 iniciaron las corridas en la plaza de toros de Juriquilla”, abundó el empresario.

Así pues, con 28 años de tradición, don Juan Arturo Torreslanda señaló que para que una plaza destaque en México no importa su tamaño sino los carteles que ofrece al público, “como empresario y aficionado de la fiesta no se me ha ido ninguno. Hemos tenido a las grandes matadores españoles, franceses y portugueses, así como a las figuras nacionales”.

En este renglón afirmó que tiene memorables recuerdos de la reaparición de “Capea” y David Silveti, el mano a mano de Jorge Gutiérrez y “Armillita Chico”, la actuación en conjunto de Pablo Hermoso y “El Juli”, Pablo Hermoso y Ponce. Y mención aparte hizo a la reaparición de José Tomas, quien fue todo un fenómeno en Querétaro.

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CABALLO LUSITANO

Respecto al evento más cercano, informó que de este viernes 28 al domingo 30 de agosto se llevará a cabo el Festival Internacional del Caballo Lusitano para el cual se espera la participación de los mejores ganaderos de Centroamérica así como de jueces portugueses. Durante este festival, que pretende reunir a las familias en una sana convivencia, con carpa gastronómica de “Food Trucks” incluido, se tienen consideradas exhibiciones ecuestres y competencia de caballos, entre otras sorpresas.

En el marco de esta fiesta, se prevé la Corrida para Rejones, la actuación de los Forcados y un homenaje a Juan Carlos Fuentes, forcado fundador. Para la clausura, el domingo 30 de agosto, a las 15:00 horas, se espera la presencia del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

Así pues, los mejores 120 ejemplares equinos de todo el mundo estarán dando muestra de elegancia, disciplina y gallardía con espectáculos ecuestres y concursos. La entrada es libre, todas las familias podrán disfrutar de este espectáculo en el hípico de la plaza de toros de Provincia Juriquilla y los camiones de comida ofrecerán precios muy accesibles, se dijo.

Recordó el empresario también que el mismo sábado 29, a las 18:00 horas se celebrará la Corrida para Rejones con la participación de Rodrigo Santos, Jorge Hernández Garate y Emiliano Gamero, con seis toros de San Pablo y la presencia de los Forcados de Querétaro, Mazatlán y Juriquilla. Y para impulsar el arte local, igualmente habrá una galería con obras de artistas queretanos como Juan Muñoz, la familia Orozco y Paulina Aguado.

error: ¡¡El contenido está protegido !!