NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / La ENCERRONA de MURILLO, netamente con elementos regionales
La ENCERRONA de MURILLO, netamente con elementos regionales

La ENCERRONA de MURILLO, netamente con elementos regionales

 

En rueda de prensa realizada por el matador de toros jalisciense Pepe Murillo en las instalaciones del coso “Del Centenario” de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, el propio diestro anunció su primera encerrona con seis astados de varias dehesas del campo bravo estatal para el próximo sábado 3 de septiembre en punto de las 16:30 horas.

Sin embargo, no es únicamente el hecho de que Pepe Murillo toreé en solitario seis ejemplares y en un coso tan chico como el de Tlaquepaque que tiene un ruedo con un diámetro de 30 metros sino que ante notario público ha certificado que a los seis bureles los recibirá a porta gayola.

Por lo tanto aquí habría que hacer una aclaración pues la porta gayola es exactamente ponerse en la puerta de toriles para recibir al astado pero tratándose de un ruedo como el que ya mencionamos es que Murillo los recibirá de hinojos en centro del redondel.

Además, el festejo por petición de Pepe Murillo lo hará netamente regional. Esto quiere decir que como cuadrillas llevará elementos jaliscienses de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, aparte de extender la invitación a los espadas del estado a que se unan a la encerrona como sobresalientes ya que tiene dos puestos para ellos.

Sobre este peculiar encerrona, Pepe Murillo dijo que es una manera de levantar la mano, que es el canal por el que puede tener “las llaves” para abrir las puertas de plazas importantes, pues busca que se le dé el lugar que está preparado para tomar y, sobre todo, que dice merecer.

Apuntó igualmente el diestro protagonista de esta gesta que de ninguna manera fue una decisión fácil de tomar ya que le llevó algunos meses para madurarlo y ahora hacerlo, por ello es está convencido de que es lo que quiere, “me voy a jugar al vida el 3 de septiembre y haré lo posible para alcanzar mi objetivo, que es ser figura del toreo”, puntualizó el matador.

Sobre la procedencia del ganado todavía no hay nada en concreto pero se puede decir que los seis toros de la encerrona procederán de las ganaderías regionales de San Marcos, Cerro Viejo y Pablo Moreno.

error: ¡¡El contenido está protegido !!