NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / La exigencia va a ser mayor ahora: Miguel Aguilar
La exigencia va a ser mayor ahora: Miguel Aguilar

La exigencia va a ser mayor ahora: Miguel Aguilar

ADIEL ARMANDO BOLIO/Foto Sergio Espinosa

“La del domingo ha sido una tarde muy bonita por la expectación que había por mi debut, me parece que la cumplí, salí en hombros de mi plaza, ello me tiene contento, pero ahora ya estoy mentalizado luego de saber que me repetirán y estoy en plena preparación para dar nuevamente la cara este domingo”, dijo el joven espada aquicalidense Miguel Aguilar, quien apenas el reciente domingo debutó con caballos y ante su gente en el coso “San Marcos” de Aguascalientes.

De visita en esta redacción, Miguel nos habló de esa determinación, actitud, convicción, firmeza y ganas de ser que evidenció desde el momento de hacer el paseíllo, muy echado para adelante.

“Desde que llego al patio de cuadrillas me gusta marcar que ya estoy ahí, tratar de que la gente vea que voy con todas las ganas de llevarme todo y ello me hace disfrutar mucho el paseíllo, es un momento en el que ya no se puede uno echar para atrás, estás en la plaza, aunque en Aguascalientes es distinto, de ahí que al hacer el despeje quise demostrar que voy con ganas y confianza de ser el mejor”.

Miguel Aguilar es un torero que viene precedido de una triunfal faceta como novillero sin caballos, iniciando en el país, en “Cinco Villas” y en la Monumental Plaza México, pero lo más relevante lo hizo en cosos de España, sobresaliendo Badajoz, Salamanca, Málaga y Arnedo, sin embargo, pensamos que uno de los momentos más bonitos de tu todavía corta carrera fue cuando en Salamanca te premió el maestro Santiago Martín “El Viti”, quien tiene más Puertas Grandes (14) en Las Ventas de Madrid. ¿Te parece así?

“Imagínate que una figura del toreo para la historia te otorgue un premio después de haber participado en una plaza tan importante como la de Salamanca, yo estaba feliz, no me creía que él me estuviera dando un capote de paseo y además decirme que siguiera así, que no aflojara, que no parara, que siguiera evolucionando y que ojalá use muchas veces el capote de paseo que me entregó. Fue un orgullo y un privilegio”.

Ahora este domingo tendrás tu segundo compromiso taurino con picadores en el mismo coso “San Marcos”.

“Ya estoy listo, estoy contento, se me ‘pone la piel de gallina’ nada más de saber que vuelvo a mi plaza ‘San Marcos’. Va a ser una tarde bonita, pero igual estoy cierto de que la exigencia va a ser mayor y en lo personal me siento capaz para mantener un nivel”.

Sobre la respuesta de la gente esperabas más o menos intensidad. “Me sorprendí porque no me imaginé que estuviera conmigo desde el principio y eso me hizo sentir más seguro. Por ello le estoy agradecido a Aguascalientes, por su sensibilidad tan desbordante y que me hizo vibrar”.

error: ¡¡El contenido está protegido !!