NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / La familia ha sido importante: Ibelles 
La familia ha sido importante: Ibelles 

La familia ha sido importante: Ibelles 

*Sebastián se dice un chaval como todos, pero, eso sí, muy dedicado a lo que más quiere en la vida, ser torero y, a partir de este domingo, matador de toros

ADIEL ARMANDO BOLIO

En esta última entrega del trabajo periodístico del colega y amigo Emilio Méndez sobre las impresiones del toricantano mexiquense Sebastián Ibelles de cara su inminente alternativa este domingo 19 de diciembre de 2021 en el coso “La Taurina” de Huamantla, Tlaxcala, ahora, con profunda sencillez habla de cómo es el ser humano que lleva dentro y la gran importancia que ha tenido su familia en su carrera taurina, parte fundamental para llegar al gran día en su vida.

Así pues, el torero mexiquense se abrió de capa y apunta:

“Soy como cualquier otro chavo, me gusta mucho salir, me gusta mucho jugar, soy una persona muy seria, muy reservada, no me gusta salir de fiesta, prefiero estar metido siempre en mi profesión, en el rancho, entrenando, ayudando a las labores, soy un chavo muy activo”.

LA FAMILIA

“La familia ha sido un punto muy importante para mí, para mi carrera. Mi abuelo siempre ha sido esa persona que ha estado detrás de mí, tanto en los momentos buenos, como en los momentos malos, de repente la familia se desanima porque las cosas no salen bien o por diferentes situaciones. A veces me dicen que escoja más estudiar que torear, pero siempre me ha llamado más la atención torear porque es algo que traigo desde chico.

Al principio, mis comienzos como novillero con picadores fueron algo complicados porque las empresas no nos tomaban en cuenta y en la primera oportunidad que tuve di el ‘campanazo’ y se empezaron a abrir las puertas. Fue cuando mi familia se convenció a donde íbamos y que era lo que queríamos y al final aquí está el resultado, ya estamos en un cartel muy importante para la alternativa y, no solo es un logro mío, también es de mi familia porque no es fácil sacar a dos matadores de toros, mi tío y yo. Ha sido un esfuerzo muy grande el que han hecho, el que hemos hecho, tanto ellos por su parte, como yo por la mía”.

LA INVITACIÓN

Al final, Sebastián Ibelles aprovechó este espacio para invitar a la afición este domingo 19 de diciembre a la plaza de toros “La Taurina” de Huamantla, Tlaxcala, a su ansiada alternativa con toros de la ganadería queretana de Xajay, siendo su padrino el espada mexiqueño José Mauricio y el tlaxcalteca Sergio Flores como testigo.

error: ¡¡El contenido está protegido !!