NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / La Feria de San Marcos, pospuesta hasta haber ‘certeza clara de tener vacunas suficientes en este país’, dice gobernador
La Feria de San Marcos, pospuesta hasta haber ‘certeza clara de tener vacunas suficientes en este país’, dice gobernador

La Feria de San Marcos, pospuesta hasta haber ‘certeza clara de tener vacunas suficientes en este país’, dice gobernador

AGUASCALIENTES.- El gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, dijo en conferencia de prensa virtual que la edición 2021 de la tradicional Feria de San Marcos no se realizará debido a la crisis por coronavirus que azota al mundo. Es el segundo año al hilo que el serial hidrocálido se suspende por la pandemia.

‘En abril no habrá Feria Nacional de San Marcos, con todo y lo que sé que representa para este estado… Se pospondrá hasta que tengamos una certeza clara de tener vacunas suficientes en este país, y de que se puedan bajar a los estados’, apuntó.

El número de contagios en el estado se ha incrementado, por lo que el gobernador trabaja en un decreto que podría entrar en vigor el lunes con el objetivo de contener lal pandemia, que se ha incrementado por el relajamiento que se ha dado en la propia sociedad y por el ‘y por la irresponsabilidad de algunos gobiernos municipales’, añade el gobernador.

‘Necesito mayor compromiso de los alcaldes. Hay quien realmente se pone la camiseta y entiende el tamaño del problema, pero hay alcaldes y alcaldesas simplemente relajados porque esto desgasta. Claro que desgasta. Todo gobierno desgasta, todas las decisiones desgastan’, subraya.

En el decreto, que podría entrar en vigor este lunes, se señala que la Guardia Sanitaria estará acompañada por la Policía Estatal para asegurar la estricta aplicación de lo que en él se establezca.

Será el titular de la Secretaría General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, quien trabajará en coordinación con los alcaldes reto.

 

EL DATO

Aunque es oficial que no habrá Feria de San Marcos en Aguascalientes, aún existe la posibilidad de que hubiera corridas de toros a mediados del año.

Personas cercanas a la oficina del gobernador aseguran si entre junio y julio las condiciones sanitarias son las adecuadas, podrían montarse una serie de cinco o seis corridas de toros formales, pues es una forma de incentivar la economía.

Sin embargo se reitera que todo dependerá del rumbo que para esos meses haya tomado la crisis sanitaria por coronavirus, que en nuestro país se ha cobrado la vida de más de 144 mil mexicanos.