NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / La Feria del Toro Bravo, en Tequisquiapan, del 15 al 21 de marzo
La Feria del Toro Bravo, en Tequisquiapan, del 15 al 21 de marzo

La Feria del Toro Bravo, en Tequisquiapan, del 15 al 21 de marzo

La mañana de este viernes El Patronato Taurino y de las Fiestas de Tequisquiapan 2019 dio a conocer los pormenores  de las diferentes actividades taurinas, artísticas, culturales y gastronómicas que se llevarán cabo dentro de La Feria del Toro Bravo, la cual se llevará a cabo del 15 al 21 de marzo.

Al evento asistieron el Presidente Municipal y Presidente del Patronato Taurino, licenciado José Antonio Mejía Lira y figuras importantes como Jorge Kawaghi y Francisco Mijares. Así como Nicolás González  Arestegui, empresario de Santa María Taurina.

Durante el evento se enfatizó la importancia de Tequisquiapan como uno de los escaparates más importantes en la actividad turística de la entidad, a través de los diferentes ejes y atractivos naturales turísticos y culturales que lo conforman.

En un lugar preponderante, debido a su importancia económica y cultural, se encuentra la actividad ganadera de reses bravas, representada por algunas de las más prestigiadas  y exitosas ganaderías del país. Este eje, cobra especial interés, debido al impacto cultural económico y de arraigo en la tierra queretana y de trascendencia nacional e internacional.

En el aspecto taurino dieron a conocer las combinaciones de los carteles:

Sábado 16 de marzo.  Octavio García “El Payo”, el español Eduardo Gallo, Javier Tapia “Calita”, quienes lidiarán toros de Fernando de la Mora, Xajay y Julián Hamdan.

Domingo 17 de marzo. Concurso de Ganaderías. Debut del niño rejoneador queretano Tark Othón y a pie Paola San Román y Brandon Campos. La actuación de los forcados queretanos y el grupo de Recortadores Mexicanos.

Lunes 18 de marzo. Se ofrecerá una tienta taurina con la finalidad de realizar un evento didáctico tanto para aficionados, pero sobre todo para los nuevos públicos; en esta actividad se contará con vacas bravas de las más importantes ganaderías queretanas, las que serán tentadas por los integrantes del elenco de feria y jóvenes novilleros de Querétaro.

Los tres festejos se llevarán a cabo en la plaza de toros portátil “Rafael García” a las 16:30 horas. Con entrada gratuita a menores de 12 años, acompañados de un adulto.

Se mencionó que habrá más de 50 actividades culturales, artísticas como exposiciones de pintura, escultura y fotografía, además  flamenco, rumba, brandas, entre otras. Cabe destacar, la presencia de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro.

Todos los eventos serán con entrada gratuita, menos los festejos taurinos, que tendrá un costo de recuperación.