NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / La feria gala de Istres, en junio, será muy mexicana
La feria gala de Istres, en junio, será muy mexicana

La feria gala de Istres, en junio, será muy mexicana

A realizarse tradicionalmente en el mes de junio, la famosa Feria de Istres, localidad francesa ubicada en la región de Provenza, los Alpes y la Costa Azul, que en su parte taurina tiene desde 2001 la moderna plaza de toros “El Palio”, con capacidad para dos mil, 700 espectadores, ha venido registrando un gran ambiente e interés por los carteles para sus tres corridas y una novillada que, en esta ocasión, tienen un toque mexicano muy especial.

Se trata, según se hace saber, de un programa de primera categoría, digno de las principales ferias francesas, lo que hace de Istres una vitrina inmejorable para quienes en su feria tienen la oportunidad torear, pues lo importante en ella es la calidad del espectáculo, con carteles bien rematados y, en consecuencia, con llenos en la plaza.

Sin duda, se trata de unas bellas y populares fiestas que van más allá del espectáculo en el ruedo y este 2019 no es la excepción pues las figuras del toreo siguen gustando de aparecer en los carteles de la arena “El Palio”. Estos son entonces los carteles:

VIERNES 14 DE JUNIO: Corrida de “La Bella Historia” con el español Julián López “El Juli”, el peruano Andrés Roca Rey y la alternativa del galo Adrien Salenc, con toros cacereños de Zalduendo, con divisa en encarnado y azul.

SÁBADO 15: Corrida de “Los Héroes” con un mano a mano entre los iberos Octavio Chacón y Javier Cortés, con astados franceses del Cura de Valverde, con divisa en azul y verde. Antes, por la mañana, habrá un programa excepcional detrás de las escenas de la corrida de toros.

DOMINGO 16: Por la mañana. Novillada en la que se afirma que el triunfador irá a la Monumental Plaza México dentro de su serial “Camino hacia la México”. Actuarán el galo Maxime Solera, el ibérico Cristian Pérez, el francés Carlos Olsina, el mexicano Héctor Gutiérrez, el español Alfonso Ortiz y el local Raphael Raucoule “El Rafi”, con novillos regionales de los Herederos de Philippe Guille.

DOMINGO 16: Por la tarde. Corrida de “México” al estilo charro por vez primera en la feria con el madrileño Julián López “El Juli”, el francés Sebastián Castella y el mexicano Luis David Adame, con ejemplares madrileños de Victoriano del Río, con divisa en negro y amarillo. El festejo, además, será amenizado con música de mariachi.