NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / La Fiesta Brava no se dobla
La Fiesta Brava no se dobla

La Fiesta Brava no se dobla

El esforzado grupo Tauromaquia Mexicana (TMX) se ha dirigido a la comunidad taurina a través de un comunicado, para hacer saber que, a pesar de la contingencia sanitaria que se está viviendo y de los ataques antitaurinos, de ninguna manera se “bajara la guardia”, al contrario, se fortalecerá la difusión, apoyo y defensa de la Fiesta Brava. Este es el documento.

“Ante uno de los momentos más críticos que ha enfrentado la humanidad en los últimos tiempos, la Tauromaquia no está exenta del grave problema ocasionado por la pandemia del Covid-19.

En TMX sabemos y estamos conscientes de que la tauromaquia en México entrará en un profundo periodo de recesión. Sin embargo, la defensa de esta actividad no puede parar, ya que las organizaciones que pretenden abolirla mantendrán su campaña para prohibir esta tradición cultural, que es fuente de ingreso para miles de familias mexicanas.

Por esta razón, el Consejo Ejecutivo de TMX ha decidido continuar con el trabajo que ha venido realizando, con la misma fuerza y entusiasmo como lo ha hecho desde su fundación. Hoy en día se ha contratado el sistema de reuniones virtuales zoom, a través del cual mantendremos todas las juntas de los comités de trabajo de TMX y presidentes de capítulos.

TMX ha reajustado su estructura interna para poder dar continuidad a este movimiento nacional. El staff de nuestra asociación está plenamente comprometido con la causa, por lo que se reasignarán funciones y responsabilidades para que puedan afrontar esta contingencia con las menores afectaciones posibles.

Reiteramos nuestro compromiso con la defensa y difusión de la tauromaquia y seguiremos pendientes, bajo las circunstancias actuales, de las iniciativas prohibicionistas que se propusieron antes del cierre de los Congresos.

Proseguiremos con las labores de cabildeo político, daremos seguimiento a los amparos que TMX ha gestionado, mantendremos contacto con las autoridades competentes y reiteraremos nuestra defensa ante la Organización de las Naciones Unidas, para evitar que a las niñas y niños les sea prohibida la entrada a las plazas de toros.

Continuarán los proyectos culturales y daremos mayor énfasis en la difusión de contenidos taurinos en las redes sociales para reforzar nuestra argumentación para mantener vigente la tauromaquia. Esta circunstancia requiere refrendar el compromiso de todos los aficionados y profesionales de la tauromaquia para mantener en pie este esfuerzo de nueve años.

En Tauromaquia Mexicana estamos decididos a afrontar esta contingencia y estamos preparados para regresar a los ruedos una vez superada esta adversidad. Atentamente, el Consejo Ejecutivo Tauromaquia Mexicana”.