NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / La ganadería de San Martín, protagonista en el cerrojazo de Pachuca
La ganadería de San Martín, protagonista en el cerrojazo de Pachuca

La ganadería de San Martín, protagonista en el cerrojazo de Pachuca

PACHUCA, Hidalgo.- La segunda y última corrida de la Feria de San Francisco tuvo como protagonista el encierro de la ganadería de San Martín, que envió un encierro muy bien presentados y bueno en términos generales.

Los toros, divisa morado y verde, pelearon con fuerza en el tercio de varas y desarrollaron buen juego en general. Destacaron por su recorrido y clase primero, tercero y cuarto.

El toro que cerró plaza fue el mejor del encierro, por lo que sus restos merecieron los honores del arrastre lento. Ese burel llevó por nombre ‘Amor Regio’, marcado con el número 129 y 500 kilogramos de peso. Peleó fuerte en su encuentro con el picador Arturo Morales, quien se lució en espectacular puyazo y es que cuando el toro y montado ‘son bravos’ la emoción en esta suerte tan incomprendida y tan necesaria cobra altas cotas de emoción.

Ese burel le correspondió en suerte al michoacano Mendoza, quien pudo haber tenido una tarde de por lo menos tres orejas, desafortunadamente no anduvo acertado con los aceros.

El coso Vicente Segura en la capital hidalguense registró media entrada. El balance artístico de los toreros fue el siguiente: el rejoneador Sebastián Torre, ovación. A pie, Fermín Espinosa ‘Armillita IV’, oreja y palmas; Antonio Mendoza, vuelta al ruedo tras un aviso y oreja; Xavier Gallardo, ovación tras dos avisos y silencio tras aviso.

El joven caballista potosino salió acompañado por los Forcados Hidalguenses, quienes se hicieron ovacionar luego de consumar la pega al tercer puyazo.