NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘La libré’, dice ‘El Brillante’ tras superar el covid-19
‘La libré’, dice ‘El Brillante’ tras superar el covid-19

‘La libré’, dice ‘El Brillante’ tras superar el covid-19

* El diestro en retiro pasa más de dos semanas en el hospital.- ‘Me atendí a tiempo, eso me salvó la vida’, confiesa

 

Alfredo Gómez ‘El Brillante’, matador de toros en retiro, se recupera paulatinamente en el calor de su hogar después de haber resultado positivo de covid-19. A través de la línea telefónica, el propio torero comenta: ‘Celebro la vida. Hace apenas un par de días pude abandonar el hospital y ahora me recupero en casa’.

‘Todavía estoy conectado al oxígeno, pero poco a poco mejoro. Celebro la vida y puedo decirte que la libré’, comenta Gómez quien un par de ocasiones hace una pausa para toser.

Señala que la enfermedad es muy agresiva: ‘Seguramente pesqué el virus en el ambiente. No encuentro otra explicación porque he seguido todos los protocolos. Aunque no recuerdo los días exactos, comencé con mucha tos y dolor de pecho el jueves, para el domingo ya estaba hospitalizado después de haberme hecho una prueba en la que resulté positivo’.

‘Me tomaron placas en los pulmones y ya estaban invadidos por el virus, un pulmón más que otro. Pero es impresionante lo rápido que avanza y lo agresiva que es la enfermedad. Afortunadamente los doctores me suministraron unas ampolletas muy caras, pero muy efectivas que me salvaron la vida y evitaron que me entubaran’, agrega el diestro que debido a la enfermedad ha bajado diez kilogramos de peso.

FUNDAMENTAL, CUIDARSE

Durante su permanencia en el hospital, entre las tradicionales fechas de Navidad y Año Nuevo tuvo conocimiento de los lamentables fallecimientos que se sucedieron en el medio taurino mexicano debido al covid-19: ‘Me enteré a través de los medios. Supe la tragedia de la familia González. Todo lo que ha acontecido y es terrible. Mi pésame y solidaridad a Benny, con quien llevó gran amistad. También supe del deceso de Pepe Piña, gran amigo. Es terrible esto de la pandemia. Por eso es fundamental cuidarse y no bajar la guardia’.

Reconoce que hubo momentos en los que llegó a pensar que no viviría para contarlo, sin embargo, ‘me atendí a tiempo. Eso es fundamental. No hay que dejar pasar el tiempo. Debe ser rápida la atención médica porque reitero, la enfermedad avanza muy rápido. Creo que de no haberme atendido a tiempo no la estaría contando’.

El torero pasó 19 días en el hospital, mismo que abandonó apenas el pasado jueves. Aunque se mantiene con oxígeno y con un estricto tratamiento médico no duda en asegurar con gran optimismo: ‘Estoy bien, estoy vivo’.

error: ¡¡El contenido está protegido !!