NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / La Pasión, según De Ayala
La Pasión, según De Ayala

La Pasión, según De Ayala

Foto Cortesía

El guanajuatense Enrique de Ayala es de pocas palabras. Se nota que tiende a la introversión. Sin embargo es en el ruedo donde puede expresar lo que piensa y lo que siente. Confiesa con gran pasión, qué sensaciones experimenta delante ‘del de negro’: ‘Aunque no es sencillo ponerlo en palabras, puedo decir que es una sensación de poder, de energía. Imagina mover, hacer que se desplace una mole de media tonelada con un trapo. Es increíble cómo puede estar fija esa bestia en un punto y apenas mueves ese trapo y te acomete con una rapidez y fiereza indescriptibles. Es apasionante’.

Hijo del novillero en retiro Curro Ayala, el joven torero de 19 años de edad, sabe que la profesión que abrazó no es sencilla, que son ‘muchos los llamados y pocos los elegidos’. Su padre lo vivió en carne propia. Pero aún así es firme en sus convicciones y asegura: ‘Se que ahora las condiciones son muy diferentes a antes, pero estoy convencido de que todavía se puede ganar dinero del toro, que es lo que yo quiero hacer. Para lograrlo hay que arrimarse y prepararse muy fuerte’.

Afincado en Celaya, todos los días entrena intensamente en sesiones dobles. Muchas de las veces en compañía del diestro sanmiguelense Francisco Martínez. ‘También nos preparamos muy fuerte con el maestro Alejandro del Olivar, que nos pone rutinas muy fuertes de acondicionamiento físico. También con ellos he tenido oportunidad de ir mucho al campo bravo’.

La representación del guanajuatense, cuyo nombre real es Juan Enrique Ayala Hernández, está por cerrar algunas fechas que en breve darán a conocer. Mientras tanto, el torero trabaja todos los días con la firme meta de lograr el sueño que algún día su padre tuvo, pero que no pudo cristalizar.

error: ¡¡El contenido está protegido !!