NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / La Peña Taurina de Ixmiquilpan, Hidalgo, fomenta la tauromaquia desde su trinchera
La Peña Taurina de Ixmiquilpan, Hidalgo, fomenta la tauromaquia desde su trinchera

La Peña Taurina de Ixmiquilpan, Hidalgo, fomenta la tauromaquia desde su trinchera

La Peña Taurina de Ixmiquilpan, Hidalgo, comenzó anoche el ciclo de tertulias taurinas virtuales. Los invitados fueron los participantes del programa ‘De Todo Menos de Futbol’, Fernando Rosique, Adiel Armando Bolio y Gustavo Mares, quienes abordaron diversos temas relacionados con la tauromaquia.

Platicaron en torno la imperiosa necesidad, que el gremio taurino se una realmente para poder afrontar la crisis económica propiciada por el covid-19.

También se intercambiaron conceptos sobre la urgencia de difundir en más espacios la fiesta brava, pues ahora mismo las grandes empresas se centran prácticamente sólo en sus redes sociales, menospreciando el resto de medios, lo que al final de la jornada se convierte en un efecto ‘boomerang’ pues los productos que ofrecen tienen menos impacto en la opinión pública, lo que se refleja en las entradas.

La entusiasta peña hidalguense, que sesiona las noches de los miércoles, organizaba un atractivo festival con sus propios recursos, sin embargo no se pudo llevar a cabo por la pandemia que azota al mundo y que en nuestro país se ha cobrado la vida de más de 160 mil mexicanos.

A lo largo de las dos horas que duró la velada se habló claro y sin tapujos de la actualidad taurina de nuestro país en la que es evidente que no existe una figura del toreo nacional. Que hay extraordinarios toreros, ninguno de los participantes lo dudó, pero también coincidió la mayoría en que no hay diestros mexicanos de imán taquillero.

Sin embargo, la ‘nota’ la dio el colega Adiel Armando Bolio, pues el maestro, que siempre se muestra serio ante los medios de comunicación –serio, como es el toreo-  dejó ver su lado jovial pues al final de la jornada, lo que comenzó como una plática ‘formal y oficial’ entre peñistas y periodistas concluyó como una reunión entre amigos.

Cada semana, con la intención de difundir la tauromaquia, continuarán sus reuniones con diferentes invitados.