NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “La Petatera” podría instalarse en la feria jesusmariense
“La Petatera” podría instalarse en la feria jesusmariense

“La Petatera” podría instalarse en la feria jesusmariense

Por MARY PAZ GONZÁLEZ

La mañana de este martes 26 de enero en conocido restaurante de la ciudad de Aguascalientes los alcaldes de Villa de Álvarez, Colima, Yulenny Cortés León y el aguascalentense de Jesús María, José Antonio Arámbula López, en rueda de prensa, celebraron mediante la firma de un documento oficial el hermanamiento de ambos municipios, además de surgir el plan de traer a Jesús María el famoso coso “La Petatera” para la Feria de los Chicahuales, lo que sería algo histórico.

Lo anterior ha surgido a causa de las similitudes que tienen ambas ciudades y es por ello que han decidido estrechar lazos de varios aspectos tanto sociales como festivos, tradicionales, deportivos y políticos, entre otros rubros.

De esta manera, la primera actividad dentro de esta hermandad municipal es que Jesús María ha sido invitado a participar en las inminentes fiestas villalvarenses en su CLIX edición del viernes 5 al domingo 28 de febrero, sobre todo en su día fuerte que es el domingo 14 cuando se venera a San Felipe de Jesús, con la intervención de la riqueza cultural, artesanal y gastronómica jesusmariense, además de sus afamados chicahuales.

Asimismo, tras la visita de la alcaldesa de Villa de Álvarez a la Feria de Jesús María en julio de 2015, dijo que este 2016 replicará el proyecto de la Zona Chihuacalín y la Terraza del Abuelo.

Finalmente el presidente municipal jesusmariense afirmó que para la Feria de julio en este 2016 el municipio invitado será precisamente Villa de Álvarez, por lo que el matador de toros y empresario taurino Jorge Mora, a nombre de Casa Toreros recordó los carteles para las corridas charro taurinas en el emblemático coso “La Petatera” dentro de la Feria de Villa de Álvarez. Colima, que son: Martes 9 de febrero, toros de Pozo Hondo para el español Manuel Escribano, Arturo Saldívar y Diego Silveti. Domingo 14, toros de San Isidro para el rejoneador Horacio Casas y, a pie, el ibérico Enrique Ponce y Joselito Adame. Y martes 16, toros de Fernando de la Mora y Barralva para el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, Octavio García “El Payo” y el peruano Andrés Roca Rey.

Además, en coordinación con el gobierno del municipio de Jesús María, el mismo Jorge Mora indicó que ya se gestiona el poder traer a la Feria de los Chicahuales, en julio próximo, el famoso coso taurino “La Petatera” para colocarlo en el parque de béisbol y montar ahí una corrida de toros charro taurina de postín. Eso resultaría verdaderamente un hecho histórico. Esperemos entonces a que se cristalice el proyecto.

error: ¡¡El contenido está protegido !!