NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / La Plaza México, como Sevilla
La Plaza México, como Sevilla

La Plaza México, como Sevilla

El matador de toros en retiro Mario Zulaica, director ejecutivo de TauroPlaza México, en entrevista con el programa de radio ‘De Todo Menos de Futbol’, fue enfático al asegurar que el tema sanitario será fundamental de cara a los festejos que comenzarán en la Plaza México a partir del día 30.

Fue claro al afirmar que las tres corridas de toros y las tres novilladas que se montarán en el coso grande no pueden ser consideradas como temporada, sino como festejos sueltos porque todo está sujeto a la regulaciones por parte del sector salud.

Para garantizar la seguridad de la afición se contrató a una empresa especializada en el ramo y que lleva por nombre ‘Quirónprevención’ México, organización de origen español y que se hiciera cargo del manejo sanitario recientemente en los festejos realizados en la Real Maestranza de Sevilla.

Durante la entrevista, Zulaica Carrillo fue enfático al asegurar que la responsabilidad de salvaguardar la salud en el marco de la crisis sanitaria no sólo es de la empresa, sino de todos los que acuden a la plaza de toros.

‘Es un esfuerzo de todos. De nada sirve si la empresa desinfecta la plaza y la afición no respeta la sana distancia o los protocolos sanitarios’, comentó.

 

DERECHO DE APARTADO

El potosino fue enfático al hablar del tema del derecho de apartado. Comentó que después del anuncio del pasado jueves en el que se dieron a conocer los pormenores de los festejos en el coso grande han recibido muchas llamadas y mensajes de los tenedores de tarjetas de derecho de apartado.

‘Para agradecer la fidelidad de todos los tenedores de tarjetas de derecho de apartado, ellos tendrán una venta de boletos preferencial para adquirir sus localidades en la modalidad de “mejor asiento disponible” dentro de la zona a la que pertenece el derecho de apartado y se podrán adquirir únicamente las localidades que ampara cada tarjeta’, comentó.

Fue enfático al afirmar que: ‘Los tenedores de tarjetas de derecho de apartado puedes estar tranquilos que los derechos no se perderán. En cuanto estén las condiciones dadas los renovaremos y en su momento daremos a conocer los pormenores. Pero reitero, no se perderán’.

 

ANIVERSARIO

Sobre el tradicional festejo del 5 de febrero fue claro al afirmar que esa tarde se celebrará, aunque de momento no sabe de qué forma pues habrá que esperar a conocer qué rumbo toma la crisis sanitaria.

Reconoció que llevar a cabo la reapertura de la plaza de toros más grande del mundo no es sencillo, pues es algo que conlleva mucho trabajo.

‘De Todo Menos de Futbol’ se transmite los domingos de 10:00 a 11:00 horas a través de @FM en el 1590 de am. Es conducido por Fernando Rosique Castillo, Adiel Armando Bolio y este reportero.

 

Pie

 

El director ejecutivo de TauroPlaza México, Mario Zulaica. (Foto: Ángel Sainos)

EL DATO

A guisa de recordatorio, los carteles programados para la México a partir de este mes:

Sábado 30.- Corrida de Las Luces. Uriel Moreno ‘El Zapata’, Ernesto Javier ‘Calita’, Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores, Luis David Adame y Leo Valadez, con toros de Los Encinos, Rancho Seco, Jaral de Peñas, La Joya, Pozohondo y José María Arturo Huerta.

14 de noviembre.- Primera novillada de la temporada. Miguel Aguilar, Eduardo Neyra y Alejandro Adame, con ganado de Jaral de Peñas.

Día 28.- Festejo de rejones. Emiliano Gamero y el español Andy Cartagena, mano a mano, con toros de La Estancia y Julio Delgado. Se presentarán los Forcados Amadores de México, además del Show de los Caballos Domecq con el espectáculo ‘México Mil Colores’ con orquesta sinfónica.

5 de diciembre.- José Miguel Arellano, Juan Pedro Llaguno y José Alberto Ortega, con ganado de Caparica.

Día 12.- Corrida Guadalupana. José Antonio ‘Morante de la Puebla’, Antonio Ferrera, Diego Silveti y la alternativa de Diego San Román, con toros de Fernando de la Mora y Bernaldo de Quirós.

error: ¡¡El contenido está protegido !!