NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / La tauromaquia se enseña, no se defiende: Angelino
La tauromaquia se enseña, no se defiende: Angelino

La tauromaquia se enseña, no se defiende: Angelino

El matador de toros tlaxcalteca José Luis Angelino fue el invitado de lujo por parte del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala para participar en el debate virtual: ‘¿Tiene sentido prohibir los encierros o corridas de toros, o bien deberían protegerse estas tradiciones populares?’.

Participaron veinte alumnos en dos grupos, a favor y en contra. El debate resultó interesante y de altura.

Al término, el torero de Apizaco sacó importantes conclusiones. Después de agradecer al Colegio de Bachilleres, comenta que: ‘Podemos pensar diferente, pero lo más importante siempre será dialogar y respetarnos unos a otros. Durante el debate quedé sorprendido por los jóvenes, que gran capacidad de oratoria y de calidad humana tienen’, señala.

‘En este intercambio de ideas me percaté que las nuevas generaciones están mal informadas respecto a la tauromaquia. Comulgan con esas ideas de que al toro se le maltrata y se le hace enojar para que embista. Ninguno de ellos había ido al campo bravo, pero tomaron como estandarte lo que se llega a escuchar’, comenta José Luis, quien saca una importante conclusión: ‘Me estoy dando cuenta ahora mismo lo que hace falta no es defender la fiesta brava, sino enseñarla, mostrar cómo es para derribar mitos’.