NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘La voz de los que nadie escucha’: Isabel Vite, regidora de Pachuca
‘La voz de los que nadie escucha’: Isabel Vite, regidora de Pachuca

‘La voz de los que nadie escucha’: Isabel Vite, regidora de Pachuca

Tras la votación en la que se rechazó la propuesta de prohibir la entrada de menores de edad a los festejos taurinos y peleas de gallos que se celebran en la capital de Hidalgo, la regidora de Pachuca, Gloria Isabel Vite Cruz, señala que antes que todo debe prevalecer el marco legal.

Subraya que esa propuesta era violatoria de los artículos 1 y 3 de la Constitución Mexicana,  además de discriminatoria con los menores de edad, pues son libres de decidir.

Ponderó el estudio del psiquiatra Juan Alberto Cárdenas Medina en el que descarta que pueda existir algún impacto emocional. Sin embargo, subrayó que existen recomendaciones de algunos organismos internacionales, pero éstos son aplicables de manera discrecional.

Agregó que esa medida afectaría la economía del sector, lo que se agrava con la actual crisis sanitaria por covid-19.

Vite Cruz comenta que razonó su voto después de escuchar y analizar, además de basar sus argumentos en el derecho de nuestro país y el internacional.

‘Nos debemos al voto de la ciudadanía. No se trata de tomar decisiones propias sino del marco jurídico y con congruencia’, señala la regidora de Pachuca.

‘Mi postura va más allá. Yo soy la voz de los que no tienen voz aquí, de las minorías, de los que nadie escucha’, puntualiza Gloria Isabel Vite Cruz.