NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Labor altruista de Martínez
Labor altruista de Martínez

Labor altruista de Martínez

La administración del matador de toros de San Miguel de Allende, Guanajuato, Francisco Martínez, que desde hace algunos años se ha dedicado a estar muy cerca de la gente, compartiendo siempre momentos inolvidables y ello le ha permitido conocer las necesidades que se tienen en nuestro país y es por eso que, como torero, ha adquirido un compromiso social con la tauromaquia, acercando a la gente a vivir los misterios y la emoción que se vive dentro de la Fiesta de los Toros organizando viajes sin costo a diferentes ganaderías para niños y adultos, proyecto que se titula “Un día en el campo bravo con Francisco Martínez”.

Por otro lado, viendo las necesidades de la crisis que se presentó por la pandemia de Covid-19 se dio a la tarea de trabajar otro proyecto social altruista denominado “Ayúdame a ayudar con Francisco Martínez” donde junto con el apoyo de amigos y empresarios logro recaudar y entregar 400 despensas a los más necesitados, apoyándolos en esta situación tan difícil.

Es así, como ahora le surgió la necesidad de realizar este nuevo proyecto con el apoyo de amigos y particulares, “Un día de Reyes con Francisco Martínez”, para llevar en tan especial ocasión un poquito de ilusión y consuelo a los niños que no tendrán la posibilidad de recibir un juguete nuevo, aquellos que, con el corazón en la mano, ansían tener algo con que jugar y compartir con sus amigos.

Es por ello que, comprometido con su gente, este miércoles 6 de enero de 2021, en punto de las 10:00 horas, el diestro se dio a repartir 350 juguetes a los niños y niñas de la comunidad de Cruz del Palmar perteneciente al municipio guanajuatense de San Miguel de Allende.

De esta manera, al llegar a la citada localidad, los niños y niñas se acercaron con cara de sorpresa. El matador los saludo y empezó a acomodar, guardando su sana distancia, para hacer el reparto de juguetes. Cuando los chicos y chicas vieron bajar de la camioneta los bultos llenos de juguetes se les iluminó la cara y apareció en su rostro una gran sonrisa. Fueron pasando uno a uno para recibir de manos del espada su respectivo regalo del Día de los Santos Reyes.

Por último, Francisco Martínez platicó algunos minutos con los infantes sobre su profesión como matador de toros y cuál era su día a día en sus entrenamientos como torero. Agradeció a los niños que estuvieran presentes y se comprometió a estar cerca de ellos y verlos el próximo día en que se venera a los reyes Melchor, Gaspar y Baltazar.

error: ¡¡El contenido está protegido !!