NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / LAGRAVERE llama ‘TÍO’ a PIZARRO pero en el ruedo olvida ‘PARENTESCOS’ (*Fotos*)
LAGRAVERE llama ‘TÍO’ a PIZARRO pero en el ruedo olvida ‘PARENTESCOS’ (*Fotos*)

LAGRAVERE llama ‘TÍO’ a PIZARRO pero en el ruedo olvida ‘PARENTESCOS’ (*Fotos*)

 

Para ver las fotos de esta nota, click aquí: Lagravere y Pizarro

El matador de toros Michelito Lagravere vive intensos días previo al mano a mano que sostendrá este sábado en Cetto (Ensenada), Baja California, con el capitalino Federico Pizarro para lidiar toros de Hernando Limón.

Este festejo sabatino le genera a Lagravere un cúmulo de sensaciones y es que alternar con su ‘tío’, en mano a mano, no es cosa sencilla.

‘Al matador de toros Federico Pizarro lo conozco desde hace mucho tiempo. Mi papá, en su faceta de empresario, lo trajo a Yucatán mucho tiempo y él se quedaba en la casa. Desde esas fechas siempre le he dicho tío. Recuerdo que cuando se quedaba en casa me levantaba temprano para decirle tío vamos a jugar futbol y ahí estaba jugando con el niño’.

‘El me regaló un traje de luces que vestí en una de las tardes más importantes de mi carrera novilleril. Nos une una gran amistad, lo quiero mucho como si realmente fuera mi tío’.

PERO…

Al hablar de su alternante de este sábado, Michelito lo hace con franqueza y sus palabras denotan la transparencia de su sentir. Por eso mismo cobra especial relevancia su siguiente confesión: ‘ahora que alternamos en Cinco Villas, cuando llegamos antes de la corrida y nos vimos de civil, lo saludé como siempre “hola tío” pero ya a la hora de la corrida algo dentro de mí, me impidió decirle tío. Le di la mano y le dije, “mucha suerte, torero”. Es algo raro, no fue algo planeado, es algo que sientes y lo haces’.

‘Cuando estamos en el ruedo, él, yo, cualquier torero, creo que no tenemos amigos. Tenemos compañeros pero cada uno de nosotros queremos salir a triunfar. Incluso cuando comparto el ruedo con André, mi hermano, se me olvidan los lazos familiares y yo salgo a tratar de llevarme todo el pastel’, afirma el diestro, quien agrega que ‘para que te des una idea de lo mucho que conozco al matador Pizarro, hay una foto en la que él nos está cargando a mi hermano y a mi’.

‘Es más, te cuento una anécdota, cuando él y mi papá iban a tentar al campo, yo iba con ellos y siempre era mi tío quien me dejaba darme las tres. Muy de inicio, incluso él me cargo para que yo pudiera pegar unos muletazos’.

MUCHOS KILÓMETROS

Casi todo el año Lagravere ha estado fuera de casa por los compromisos que ha ido sumando en Europa y Sudamérica. Hace pocos días regresó a su casa en Mérida, proveniente del viejo continente y mañana volará a Baja California para estar listo este viernes y tentar en Hernando Limón.

Una vez cumplido el compromiso de Cetto, el torero regresará al viejo continente pues ya le esperan varias fechas. A saber: el 22 de agosto en Aracena, provincia de Huelva, donde sostendrá un mano a mano con Daniel Luque; el 18 de septiembre en Cazorla, provincia de Jaén, en un cartel de lujo al lado de Manuel Díaz ‘El Cordobés hijo’ y David Fandila ‘El Fandi’; el día 23 hará lo propio en Villa Robledo, provincia de Jaén, con toros de Sáncho Dávila y el 3 de octubre partirá plaza en Hellín en un mano a mano con el maestro Vicente Ruiz ‘El Soro’.

Así las cosas, Michelito aún no cumple los 18 años de edad pero ya tiene responsabilidades de gente grande y lo mejor, argumentos para mantener el ritmo de su vertiginosa carrera.