NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Lanza exhorto Pedro Haces a la UMPB (*Video*)
Lanza exhorto Pedro Haces a la UMPB (*Video*)

Lanza exhorto Pedro Haces a la UMPB (*Video*)

Pedro Haces Barba, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), emitió un video en el que exhorta a la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros (UMPB) a realizar las asambleas que marcan los estatutos, además de informar y escuchar a todos sus socios.

Lo anterior, derivado a una petición de algunos miembros de la asociación de subalternos que se acercaron a él en busca de apoyo.

En el video, el líder sindical señala: ‘He recibido una petición de varios miembros de la UMPB. Esto es derivado de un conflicto sindical que existe en esta organización’.

‘Es preocupante que en estas épocas muchos sindicatos no velen y respeten los derechos de los trabajadores.

‘Es por eso que exhorto al comité directivo de la UMPB a realizar asambleas para aclarar todas las dudas y que respeten sus estatutos. Que escuchen las diversas expresiones que hay dentro de la agrupación sindical.

‘Como dirigente nacional obrero siempre he velado, y seguiré velando, porque se respeten los derechos de los trabajadores, porque las decisiones sean tomadas de manera no individual sino general.

‘Ya no pensemos como antes. Estamos en la modernidad después de una gran reforma laboral.

‘Por ello, en caso de que no se respete, solicitaré tajantemente la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como de todas las autoridades pertinentes. No se deben permitir los monopolios en las organizaciones sindicales’.

Hasta aquí el mensaje del senador suplente Pedro Haces Barba.

Este medio intentó conocer las declaraciones de Juan Ramón Saldaña, secretario general de la UMPB, sin embargo fue imposible hacer contacto con él.

EL DATO

Se sabe que la UMPB está dividida, luego de que la actual mesa directiva investiga presuntos malos manejos de la anterior directiva, encabezada por Luis Miguel González.

Después de que este conflicto llegó a los tribunales, que fallaron a favor de la parte demandada, la unión de subalternos ha desatendido las medidas impuestas por las autoridades que señalan que el varilarguero mencionado debe ser reinstalado en su puesto.