NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Lanza FRANCISCO MARTÍNEZ iniciativa contra coronavirus
Lanza FRANCISCO MARTÍNEZ iniciativa contra coronavirus

Lanza FRANCISCO MARTÍNEZ iniciativa contra coronavirus

A iniciativa del matador de toros guanajuatense Francisco Martínez comenzó la campaña ‘Dona un avío’ con la que el enrazado torero quiere juntar una importante cantidad de artículos que pondrá a la venta o en subasta para recaudar fondos y apoyar en la lucha contra el coronavirus, que enfrenta el mundo entero.

Martínez pone el ejemplo y dona para la causa un bonito capote de paseo con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

‘Ahora mismo mi situación económica me impide donar dinero. Quisiera dar mucho y ya habrá oportunidad, pero por lo pronto qué mejor manera de apoyar que donando uno de los capotes de paseo que tengo. Son tres los que poseo y esté con la Virgen de Guadalupe es uno al que le tengo gran afecto, porque el día que lo usé en la Plaza México salí a hombros’, reconoce.

Desea que se unan a esta iniciativa matadores de toros, novilleros y todos los integrantes del gremio taurino. Con lo recaudado se comprarán medicamentos, equipo médico y todo el material que hace falta para afrontar la crisis sanitaria.

Obra del artista Bernardo Rodríguez, quien sienta sus reales en Aguascalientes ‘la tierra de la gente buena’, el capote de paseo con la Virgen de Guadalupe está tasado en alrededor de treinta mil pesos.

Debido a la cuarentena por coronavirus, Martínez se mantiene en casa y sólo sale para lo más elemental como adquirir alimentos. ‘Hay que jalar todos parejos contra el coronavirus. Es la única manera de hacerle frente’.

Debido a la crisis sanitaria, el guanajuatense perdió seis fechas ‘es feo cuando tienes programados algunos festejos y se caen, pero ni hablar, esto es una emergencia mundial’.