NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / LAS novilladas en la MÉXICO inician el 11 de septiembre; la Temporada Grande, el 13 de noviembre (*Fotos*)
LAS novilladas en la MÉXICO inician el 11 de septiembre; la Temporada Grande, el 13 de noviembre (*Fotos*)

LAS novilladas en la MÉXICO inician el 11 de septiembre; la Temporada Grande, el 13 de noviembre (*Fotos*)

*Las fotos son del maestro Angel Sainos

La nueva empresa de la México, a través del diestro Mario Zulaica, presentó de manera oficial el ciclo de novilladas, con y sin picadores, que se dará a partir del 11 de septiembre y cuya parte final se empalmará con la Temporada Grande que comenzará el 13 de NOVIEMBRE.

El serial novilleril llevará por nombre ‘Soñadores de gloria; duelos taurinos’.

Los cuatro primeros festejos serán sin picadores con un formato diferente pues en cada cartel habrá dos mexicanos y dos extranjeros que lidiarán sendos novillos, los dos mejores, uno de aquí y otro de allá, lidiarán un segundo astado cada uno.

Para confeccionar los carteles, ahí mismo en la conferencia, se llevó a cabo el sorteo de los lugares.

Las combinaciones para los festejos sin picadores son las siguientes:

11 de septiembre.- Los mexicanos Miguel Aguilar y Juan Pedro Llaguno, los españoles Juan Pedro García ‘Calerito’ y Francisco de Manuel, con ganado de Los García.

DÍA 18.- Por México, Ricardo de Santiago y Sebastián Ibelles; por Europa, Baptiste Cissé y Camilo Hurtado Colombia, con ganado de San Lucas.

DÍA 25.- Por México, Iñigo Rodríguez e Isaac Fonseca; por España, Sergio Roldán y Alvaro Sánchez, con astados de Pablo Moreno y Santo Tomás.

2 de octubre.- Los mexicanos Héctor Gutiérrez y Tato Loaiza, y los españoles Angel Téllez y Antonio Medina, con ejemplares de El Vergel.

También se darán ocho novilladas con picadores. De las cinco primeras saldrán dos festejos en tercia a manera de ‘semifinal’ y posteriormente se dará la ‘final’ en mano a mano.

Los carteles de los festejos con picadores son los siguientes:

9 de octubre.- Rocío Morelli, André Lagravere y José María Pastor, con novillos de El Junco.

Día 16.- Jesús Enrique Colombo, Nicolás Gutiérrez y José María Hermosillo, con Zacatepec, ganadería propiedad de la familia Muñoz.

Día 23.- Rafael de la Serna, Gerardo Rivera y Manuel Gaona, con San Marcos.

Día 30.- Pablo Mora, Héctor de Avila y Román Martínez, con Medina Ibarra.

6 de noviembre.- Andy Younes, Javier Castro y Héctor Gabriel, con Golondrinas.

Los tres últimos festejos se darán en sábado para no empalmarse con los domingos de Temporada Grande. Los festejos para los novilleros triunfadores se darán el sábado 12, con ganado de La Estancia; el sábado 19, con Caparica y el mano a mano final, el sábado 26, con Pablo Moreno y Xalmonto.

Tanto para los festejos sin picadores como con varilargueros habrá alicientes extras.

En los festejos sin picadores habrá una cantidad en efectivo, aún por determinar, a la escuela cuyo alumno haya destacado.

En las novilladas picadas, al triunfador se le obsequiará un terno de luces cortesía de la rejoneadora Mónica Serrano y un juego de espadas, obsequió de Andrés Roca Rey.

Los festejos dominicales comenzarán a las 17:00 horas; los tres últimos festejos sabatinos arrancarán a las 18:00 horas.

Los precios para los festejos serán los siguientes:

Barrera de sombra, 200 pesos; barrera de sol, 150 pesos.

Primero y segundo tendido de sombra, 120 pesos; en sol, 70 pesos.

Los niños entrarán gratis.

*FOTOS de ANGEL SAINOS